FBC Melgar de Arequipa es lĂ­der absoluto de Liga 1 a cuatro fechas de finalizar

Tras vencer a Ayacucho FC este fin de semana, el FBC Melgar se consolida como Ăşnico puntero con 31 puntos. Conoce aquĂ­ los partidos que le restan jugar.

- Publicidad -
FBC Melgar de Arequipa es lĂ­der absoluto de Liga 1 a cuatro fechas de finalizar

El FBC Melgar de Arequipa cada vez más cerca de alcanzar la gloria en la Liga 1. A tan solo cuatro fechas de culminar el torneo, 6 equipos todavĂ­a se mantienen en la lucha por alcanzar el primer campeonato del año. El ‘dominĂł’ depende de sĂ­ mismo, el mĂ­nimo error en los Ăşltimos partidos podrĂ­a costarle el tĂ­tulo.

El equipo arequipeño alcanzó los 31 puntos luego de vencer al cuadro de Ayacucho en condición de visitante. Luis Iberico ingresó en el segundo tiempo y anotó el único gol del partido, a los 79 minutos. Con ésta, ya lleva cinco victorias consecutivas.

Además, la derrota del Sport Huancayo ante el Binacional de Juliaca, ayudó a que el Melgar se consolide como líder absoluto de la Liga 1.

El segundo lugar de la tabla lo ocupa el Alianza Atlético con 28 unidades, en el tercero está el equipo de Huancayo que se quedó con 27 puntos. Mientras que los conjuntos capitalinos, Alianza Lima y Sporting Cristal, están empatados con 26. Aunque con menos posibilidades, Universitario, Cienciano y Binacional, los tres con 25 puntos, mantienen la ilusión de ganar la liga.

Los partidos que le faltan al Melgar

Al equipo del técnico Néstor Lorenzo le quedan 4 partidos trascendentales por jugar. En la fecha 16, el FBC Melgar de Arequipa recibe a Universitario de Deportes en el estadio Monumental de la UNSA. El encuentro se jugará desde las 3:30 p.m. el domingo 29 de mayo.

En la siguiente fecha, visitarán al Sport Boys en el Callao, que actualmente es décimosegundo en la tabla. Luego regresan a Arequipa para disputar el penúltimo encuentro ante Atlético Grau. Por último, cerrarán el campeonato de visita contra el Alianza Atlético, el partido más crucial e importante, ya que ambos están en la pelea por alcanzar el título.

ContinĂşa la esperanza de clasificar en la Sudamericana

Recordemos que el FBC Melgar de Arequipa todavía tiene oportunidad de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Este jueves cumplirá con la sexta fecha de ese torneo jugando como local ante el Cuiabá de Brasil.

A pesar de la Ăşltima derrota del ‘LeĂłn del Sur’ contra el Racing de Argentina, que los dejĂł segundos en la tabla, hay un resultado que podrĂ­a hacerlos clasificar: derrotar al equipo brasileño y esperar una derrota de Racing frente al River Plate de Uruguay. Ambos partidos se juegan el jueves 26 de mayo a las 5:15 p.m.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias