Maria del Carmen Alva busca elegir rápidamente al nuevo defensor del Pueblo | Al Vuelo

Implicados en audios de Zamir Villaverde negaron todo ante la comisión de Fiscalización del Congreso

- Publicidad -

Comisión Especial para elección de nuevo Defensor del Pueblo no pedirá informes de Contraloría sobre los candidatos. Tras la repartija en la elección del Tribunal Constitucional los otorongos quieren repetir el faenón, ahora con el nuevo Defensor del Pueblo. La comisión especial que seleccionará a los candidatos, presidida por María del Carmen Alva, no pedirá informa de Contraloría sobre los preseleccionados para el cargo. Alva recalcó que quiere agilizar la elección y que planea concretar el proceso en esta legislatura. Un apuro que levanta sospechas más allá de su insistencia por presidir la comisión.

Implicados en audios de Zamir Villaverde negaron todo ante la comisión de Fiscalización del Congreso. El exministro de Transportes, Juan Silva, fue el primero en declarar. Negó haber dado un sol a Pedro Castillo para ser nombrado ministro y dijo que él se enteró de su designación tan solo unos días antes. La exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, también negó todo y pidió a la comisión dejar a la fiscalía hacer su trabajo, pues ya investigan el caso. Por último, hablo el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza, quien negó conocer a Pedro Castillo durante campaña política pero si admitió haberse reunido con Bruno Pacheco y con Zamir Villaverde, pero no concretaron nada.

Aníbal Torres condiciona levantamiento de estado de emergencia en zona de Las Bambas, a que se levante huelga. Respecto a la búsqueda de la solución al conflicto que mantiene paralizadas las operaciones de la minera Las Bambas, insistió que el Gobierno ordenará el levantamiento del estado de emergencia en los distritos de Challhuahuacho y Coyllurqui, solo si las comunidades deponen las medidas de fuerza y se restablece la paz social. “Ellos levantan su huelga y nosotros levantamos el estado de emergencia. No hay ningún problema”.

Para más noticias sobre María del Carmen Alva, síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias