Músicos cayllominos y franceses se unen para concierto de Wititi

El concierto de alto nivel musical tiene por objetivo hermanar y fortalecer lazos culturales.

Música
concierto de Wititi

Un concierto de Wititi con músicos cayllominos y franceses tendrá lugar en Coporaque este 25 de mayo. El evento fue coordinado por La Casa Cultural Colca y la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA). Será en la plaza de armas desde las 19 horas y tiene como finalidad hermanar y fortalecer lazos culturales. La banda francesa Zdaritmik y la banda de músicos de Caylloma prometen dar un espectáculo de talla mundial, dirigidos por el músico Celedonio Suni Churo de la Asociación del Centro Musical Armonías.

El Wititi: tradicional “danza del amor”

La danza del Wititi, es conocida como la “Danza del Amor”. Y es popular en los pueblos de Caylloma, bailada por los jóvenes durante las fiestas religiosas y a lo largo de la temporada de lluvias. El ritmo y su coreografía expresan el espíritu de las culturas Collagua y Cabana que caracterizan a los habitantes del Colca. Además, es una danza del Cañón del Colca, que fue declarada como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 2 de diciembre de 2015 y, desde entonces, ha captado interés a nivel mundial.

Espectáculo bicultural

Para este concierto, también hay una convocatoria abierta a los danzarines del Wititi. El objetivo es que se sumen a la actividad haciendo un homenaje a una de las danzas más representativas del país. Y que además, forma parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

También se interpretará las danzas del Chuccho, Negrillo; Qamile y dos versiones del Wititi. La participación será gratuita y va dirigida a turistas nacionales y extranjeros.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE