Censura contra Aníbal Torres suena con fuerza en el Congreso | Al Vuelo

José Domingo Pérez expone preocupación por estrategia de Keiko Fujimori para llevar su caso al TC.y más

- Publicidad -

-Comienza a circular moción de censura contra Aníbal Torres en el Congreso. Lo anecdótico es que el documento partió de uno de los grupos menos beligerantes del parlamento: el Partido Morado. La congresista Flor Pablo justificó el recurso, argumentando que buscan conseguir cambios en el Ejecutivo y que Pedro Castillo sea consciente que existen necesidades que no se atienden. Mencionó la tímida respuesta del gobierno ante problemas como la crisis de los fertilizantes, el desabasto de medicinas para enfermos de cáncer o el caos de los pasaportes. La propuesta morada le ha dado en la yema del gusto a la oposición que fantasea con la vacancia.

José Domingo Pérez expone preocupación por estrategia de Keiko Fujimori para llevar su caso al TC. El fiscal José Domingo Pérez está evaluando las posibles estrategias que podría utilizar Keiko Fujimori en su defensa. Una de ellas sería llevar su caso al Tribunal Constitucional. El fiscal manifestó su preocupación porque uno de los nuevos tribunos estaría parcializado a favor de la lideresa de Fuerza Popular. “Hay pues hay una cierta preocupación legítima, porque uno de los magistrados es Gustavo Gutiérrez Ticse. Ese magistrado señaló el 25 de febrero en 2020 que el fiscal del caso Fujimori, o sea yo, soy o era un agente del Gobierno”.

Mirtha Vásquez confiesa que se oponía a la realización de Consejos de Ministros descentralizados. Según dijo la antecesora de Aníbal Torres, luego de su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Moquegua, advirtió que esas sesiones no podían hacerse de manera permanente porque no daban margen de tiempo para avanzar en las tareas pendientes. Incluso dijo que estas reuniones podrían considerarse nulas porque están participando personas fuera de la ley.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias