Confirman arresto domiciliario contra ex gobernador regional de Lambayeque | Pasó en el Perú

Incautan cientos de autopartes robadas valorizadas en medio millón de soles. Decomisan 380 mil soles en celulares robados en Juliaca. Montañas de basura invaden las calles de Huamanga.

- Publicidad -

Pasó en el Perú | La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque rechazó el recurso presentado por la defensa del ex gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, sobre el cese del arresto domiciliario en su contra.

Lozano Centurión argumentó que necesita estar libre para trabajar y costear sus tratamientos médicos. El Poder Judicial ha dispuesto que siga privado de su libertad.

El Ministerio Público imputa a Lozano Centurión, ser cabecilla de una organización criminal denominada “El imperio del mal”. Ésta habría realizado actos delictivos en la Municipalidad Distrital de La Victoria donde fue alcalde, informó Semanario Expresión.

Incautan en Cusco cientos de autopartes robadas valorizadas en medio millón de soles

Cientos de espejos retrovisores, parachoques, puertas, luces, timones, entre otras autopartes de dudosa procedencia, incautó la policía en el interior de una casa a la que intervino. Esto, tras un arduo trabajo de inteligencia.

Agentes de la división de investigación criminal determinaron que en esta vivienda se receptaban y concentraban piezas de vehículos robadas. Y que, hasta llegaban vía encomienda desde otras ciudades. Según la policía, los objetos evidencian que se sustrajeron de los vehículos con violencia. Esto haría imposible sustentar la procedencia legal de las autopartes, informó CuscoPost.

Decomisan 380 mil soles en celulares robados en Juliaca

Pasó en el Perú | Más de 380 mil soles en celulares presuntamente robados y de contrabando, incautó la policía en un par de puestos de venta de la ciudad de Juliaca. El monto corresponde a 373 celulares, varios de alta gama, los cuales se iban a comercializar.

Durante la intervención, los comerciantes opusieron tenaz resistencia y algunos de ellos incluso amenazaron con explotar un balón de gas para evitar la intervención.

Cabe indicar que Juliaca es la ciudad con la mayor cantidad de víctimas de un hecho delictivo por cada mil habitantes mayores de 16 años, informó El Objetivo.pe.

Montañas de basura invaden las calles de Huamanga

Las calles de la provincia de Huamanga amanecieron con montañas de basura, como se apreció en el mercado mayorista Nery García. Allí acuden diariamente cientos de personas que hoy, se vieron obligadas a convivir con los desperdicios, moscas y roedores del lugar. 

Esta situación se debe a que aún la comunidad de Uchuypampa, no llega a un acuerdo con la entidad edil provincial para desbloquear el camino que dirige hacia el relleno sanitario de la ciudad.

Como se recuerda los carros recolectores de residuos sólidos, no están trabajando a causa de la medida de lucha de la comunidad vecina al relleno sanitario. Ante esto, la población se encuentra desesperada y viene sacando sus desperdicios a las calles. Esto perjudica el ambiente y pone en riesgo la salud pública, informó Jornada.

Policía agarra a alcalde de Yanacancha por agredir, de nuevo, a su expareja

Pasó en el Perú | El alcalde del distrito de Yanacancha, Cruger Miranda Rosales, fue intervenido por la policía de Chupaca, que acudió al llamado de Elvia Lozano Inga (30), quien denunció a su expareja de agredirla física y psicológicamente dentro de su vivienda, la madrugada del último martes.

La víctima contó que cuando descansaba en su domicilio, en el jirón Las Orquídeas, en Chupaca, la autoridad llegó ebrio con un amigo y se inició una fuerte discusión, seguida de los actos de agresión, delante de su niño de un año; a lo que ella rápidamente llamó a los policías, informó Huanca York Times.

Implementarán en 15 días el botón de pánico en buses y taxis de Arequipa – Pasó en el Perú

Ante la ola de inseguridad que padece la ciudad en los últimos meses, se decidió retomar la iniciativa de instalar el botón de pánico en buses y taxis de Arequipa, para alertar a la policía de un robo o acto delictivo.

La meta es llegar a los mil vehículos y cubrir por lo menos el 60 % de unidades del Sistema Integrado de Transportes (SIT) en un plazo de 15 días.

Hasta ahora, la empresa Transcayma ha sido la única que implementó el botón de pánico, pero en su uso, no hubo una respuesta inmediata. Solo 100 de los 2200 buses tienen el sistema actualmente.

El Gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Luis Miguel Carpio, aseguró que esta vez habrá un seguimiento por parte de la municipalidad y la policía, dijo a El Búho.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias