Intenso frío en Arequipa: ciudad soportó temperaturas bajo cero

La ciudad de Arequipa soportó un intenso frío y llegó a registrar temperaturas de hasta - 0.8 °C en la semana.

- Publicidad -

El intenso frío se dejó sentir en Arequipa. Esta semana, la ciudad llegó a soportar por las mañanas una temperatura de hasta – 0.8 °C a la intemperie y 3.8 °C en caseta meteorológica. Estas son las temperaturas más bajas en lo que va del año. De igual forma sucede en todo el Sur, en ciudades como Tacna, Cusco y Puno. Como ya había sido advertido anteriormente, todo el trimestre junio – agosto, se esperan temperaturas más bajas de lo usual.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). El jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, recomendó a la población abrigarse para prevenir enfermedades respiratorias agudas. Además, especialistas del Senamhi estiman que en las zonas altas de la región la temperatura mínima podría alcanzar los 18 grados bajo cero. Ya que los equipos meteorológicos llegaron a marcar en Huanca 2.8 °C, Sibayo – 3 °C, Chuquibamba 4 °C y Chiguata 2.4 °C.

Pronóstico de temperaturas Sehanmi

Para esta semana, el pronóstico de temperaturas del Sehanmi para Arequipa señala que en la ciudad la temperatura mínima será de 4°C. En estos días el cielo estará despejado, con nubes dispersas y vientos moderados durante el día. Las zonas que llegarían a temperaturas por bajo los 0 °C son Chivay (-1°C), Imata (-7°C), Orcopampa (-1°C) y Sibayo (-4C)

Desde la institución recomiendan tener cuidado para que los más pequeños y ancianos de la casa no se enfermen ni contraigan enfermedades respiratorias aguas. De igual forma recomiendan mantener a los animales en cobertizos, emplear chalecos térmicos para crías y aplicar antibióticos en aquellas especies que presenten fiebre, debilidad, secreción nasal o problemas para respirar.

Según los entendidos la temporada es de las más frías que se registran en todo el continente, en varios años.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias