Alcalde de Arequipa sobre primer año de Pedro Castillo: “Es un gobierno débil” (VIDEO)

Omar Candia explicó que el gobierno de Pedro Castillo no puede gobernar si no tiene una gran bancada que lo respalde

- Publicidad -
Alcalde de Arequipa sobre primer año de Pedro Castillo: “Es un gobierno débil” (VIDEO)
(Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho)

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, se pronunció respecto al primer año de gestión del presidente de la República, Pedro Castillo. En estos 12 meses ha visto cómo el Ejecutivo ha terminado conduciendo un “gobierno débil”.

Candia recordó que luego de ganar las elecciones hubo renuencia para proclamarlo presidente del Perú, aduciendo un fraude en las elecciones presidenciales. “El inicio de su gobierno fue bastante débil y cuestionado por varios factores, pero el mismo presidente ha cometido muchos errores”, dijo.

De igual forma, señaló que es un “gobierno débil” debido a que no puede gobernar si no tiene una gran bancada que lo respalde.

“Castillo al igual que el expresidente Vizcarra no tiene bancada, ha renunciado a su partido (Perú Libre). Es un presidente sin bancada y al no tener bancada evidentemente es un gobierno débil”

Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

Candia sobre mensaje de Pedro Castillo

El alcalde de Arequipa dijo que espera que el próximo 28 de julio el presidente de la República, Pedro Castillo, busque en su mensaje a la nación la concertación y unidad, entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“El presidente tiene que acercarse al Parlamento y los líderes de las diferentes bancadas tienen que acercarse al presidente. Tenemos que empezar a poner al Perú por delante y comenzar a priorizar aquellas obras estratégicas que generan empleo”

Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias