Arequipa: 13 niñas menores de 14 años son madres de familia por violencia sexual

A nivel nacional hay 140,833 de casos de violencia sexual y hay 343 niñas menores de 14 años que se convirtieron en madres de manera precoz.

- Publicidad -

En la región de Arequipa, un total de 13 niñas entre 11 y 14 años ha dado a luz por casos de violencia sexual. Así lo informó. Mercedes Neves, representante de FORDES Arequipa (Foro Regional por los derechos sexuales y reproductivos). En el 2021, se produjeron esta misma cantidad de casos, sin embargo, en lo que va del 2022 ya se habría igualado esta cantidad. Con ello, Arequipa es la segunda región que presenta mayor número de denuncias por abuso sexual.

“El tema que más nos preocupa, es el de número de casos menores de catorce años que tiene un hijo y cuando una menor de 14 años tiene un hijo, se reporta eso en el registro de certificado de nacidos vivos del ministerio de Salud. Nos preocupa porque son menores de 14, porque si son menores de 14, es una alta probabilidad de que sea producto de una violación sexual; ahora pensemos que hay muchos casos que no se reportan”

Mercedes Neves, presidenta de Fordes Arequipa

A nivel nacional, las estadísticas alcanzan cifras de hasta 140,833 de casos de violencia sexual y hasta la fecha se contabiliza 343 niñas menores de 14 años que se convirtieron en madres de manera precoz. Esto hace que Perú sea uno de los países con mayores tasas de embarazo precoz.

Educación sexual integral para evitar la violencia sexual

Frente a esta situación, pidieron que se promueva la inclusión de una Educación Sexual Integral (ESI) en la malla curricular. Este pedido, además, exige que la ley 31498, que permite a los padres influir en el material escolar de sus hijos, sea declarada inconstitucional.

“Ahora no podemos negar el impacto que debe tener la educación sexual integral en la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes, porque le va a dar contenidos sobre lo que significa un ejercicio de sexualidad responsable” manifestó Mercedes Neves.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias