¡Ruge el león! FBC Melgar clasifica a cuartos de final de la Copa Sudamericana con dos goles de Bernardo Cuesta

El rojinegro sigue con paso firme en la Copa Sudamericana. Con doblete de Bernardo Cuesta superaron al Deportivo Cali en la despedida de Néstor Lorenzo.

- Publicidad -
fbc-melgar-clasifica-cuartos-final-copa-sudamericana-arequipa

FBC Melgar de Arequipa consolida su momento como el mejor equipo peruano en competiciones continentales. En el partido de despedida de Néstor Lorenzo del banquillo rojinegro, el dominó eliminó al Deportivo Cali de Colombia y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo mistiano controló el encuentro en los 90 minutos de juego, y plasmó su dominio en el segundo tiempo. El capitán Bernardo Cuesta, ausente en la ida en Cali, anotó el doblete que pone al cuadro sangre y luto entre los ocho mejores de la competición. El descuento para los colombianos llegó por parte de Harold Mosquera.

El rival que espera al FBC Melgar será el Internacional de Porto Alegre, representante de Brasil. El partido de ida se jugará en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, el miércoles 3 de agosto. La vuelta tendrá lugar una semana después, en el Estadio Beira-Rio, el miércoles 10 de agosto.

Este resultado no solo es especial por la clasificación, sino por el fin de la etapa de Néstor Lorenzo en la dirección técnica del rojinegro. El entrenador argentino parte a Colombia, donde se encargará de la selección nacional. Su reemplazo, Pablo Lavallén, estuvo en la tribuna presenciando el partido. El técnico será presentado este jueves 07 de julio a las 10:00 horas.

La clasificación del FBC Melgar supone una importante inyección económica para las arcas del club. El pase a cuartos de final asegura un premio de 600 mil dólares para el dominó, que eleva el acumulado de ingresos por Copa Sudamericana hasta los 2 millones 225 mil dólares.

Tras la competición continental, la escuadra mistiana deberá enfrentar al Carlos Manucci por la Liga 1 Betsson. El choque está programado para el domingo 10 de julio en el Estadio Mansiche de Trujillo. Será el primero de Pablo Lavallén al frente del banquillo rojinegro.


Primer tiempo: empate sin grandes ocasiones

Inicio del partido entre FBC Melgar y Deportivo Cali. El cuadro rojinegro avisa al inicio de las acciones. Bernardo Cuesta anotó en el minuto 2 del partido. El delantero remató un disparo colocado a la base del poste. No obstante, las acciones quedaron invalidadas por posición no reglamentaria.

El equipo dominó mantuvo la posesión cerca al área del Deportivo Cali en los primeros minutos, con acciones que mantuvieron la sensación de riesgo en terreno colombiano.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo mantienen el control de las acciones frente a un equipo colombiano que aguarda el contragolpe. No obstante, el equipo sangre y luto no consigue concretar una ocasión clara sobre la portería del ‘azucarero’, que agrupa hasta diez hombres defensivos tras la línea del balón.

La estrategia de los colombianos tuvo una oportunidad al minuto 32. Tras un rechace de los tantos tiros de esquina a favor del FBC Melgar, el ataque visitante aprovechó un contraataque mano a mano con el portero Cáceda. El meta dominó frustró la acción de peligro.

En respuesta, el equipo de Arequipa gestó un ataque rápido por la banda izquierda. El centro lo recibió el ‘Chaca’ Arias, que en segunda instancia intentó una chalaca que detuvo el portero caleño.

El asedio del rojinegro volvió a notarse al minuto 39. Luis Iberico emprendió una jugada en combinación que llevó hasta la frontal del área colombiana. El atacante disparó al primer palo, pero mandó el balón levemente desviado.

Segundo tiempo: llegan los goles para el FBC Melgar

Los primeros minutos del segundo tiempo comenzaron con acciones disputadas entre el FBC Melgar y Deportivo Cali. Los rojinegros mantuvieron su ataque por las bandas en base a centros. Justo en una de esas acciones se gestó un tiro de penal a favor de los arequipeños.

Un centro del lateral Ramos impactó en el brazo de un defensa colombiano que desvió el trayecto de la pelota. Las acciones no se detuvieron hasta el minuto 56, cuando el VAR llamó al árbitro principal, que cobró la falta de penal.

El tiro lo cobró el capitán Bernardo Cuesta, que cumple su partido 300 como rojinegro. El goleador argentino remató bajo y fuerte y marcó el primer tanto del choque, su gol 128 con la casaquilla arequipeña.

La ventaja del FBC Melgar se amplió al minuto 72. La presión alta de la delantera local permitió que Luis Iberico intercepte un pase. El atacante realizó un pase en profundidad para un Bernardo Cuesta que volvió a anotar solo frente al meta caleño.

Pese a la ventaja, el rojinegro no dejó de intentar ampliar las diferencias. Cuesta asistió a Alexis Arias que colocó el balón al segundo palo y exigió al máximo al portero colombiano, quien frustró el remate. El descuento del Deportivo Cali llegó en el minuto 97, del botín de Harold Mosquera.


El rojinegro es el favorito de cara al choque contra el combinado colombiano en Arequipa. De acuerdo con las principales casas de apuesta que operan en nuestro país, los pronósticos son favorables de cara al choque por Copa Sudamericana. La victoria del FBC Melgar se paga entre 1.65 y 1.72 veces lo apostado. El empate se tasa entre 3.47 y 3.70. Mientras que el triunfo de ‘el azucarero’ ofrece de 4.65 y 5.75.

Casas de apuestasFBC MelgarEmpateDeportivo Cali
Te Apuesto1.723.605.20
DoradoBet1.663.605.75
Betsson1.653.704.65
Inkabet1.703.705.25
Apuesta Total1.673.475.00

¡Once confirmado del FBC Melgar! Quevedo y Tandazo serán titulares frente al Deportivo Cali

Tenemos alineaciones confirmadas. Kevin Quevedo y Walter Tandazo son parte del once inicial del FBC Melgar. El primero le ganó la partido a Cristian Bordacahar y el segundo ingresa en reemplazo del mediocentro Horacio Orzán, ausente por lesión.

alineacion fbc melgar 220706

Por su parte, el técnico interino Ítalo Cerviño del Deportivo Cali confirmó a los jugadores que alinearán frente a la escuadra arequipeña. Como se recuerda, los colombianos destituyeron al anterior entrenador Rafael Dudamel por malos resultados.


Algunos políticos que se postulan a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 realizaron actos proselitistas en los ingresos al Estadio de la UNSA. Efectivos de la Policía Nacional los instó a abandonar el lugar.


Hinchas hacen largas colas en alrededores del Estadio de la UNSA

El FBC Melgar de Arequipa está a punto de cerrar la primera mitad de la temporada con broche de oro. Tras campeonar en el torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, el equipo dominó define de local su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a un Deportivo Cali maltrecho.

Los rojinegros llegan en un gran momento de forma, invicto en sus últimos siete partidos con cinco triunfos y dos empates. Para este encuentro recuperan al goleador Bernardo Cuesta, ausente del partido en Colombia por acumulación de tarjetas amarillas. En contraparte, el mediocentro Horacio Orzán no será de la partida por lesión en el partido contra Alianza Atlético de Sullana, donde se ganó el torneo Apertura.

El partido se jugará a estadio “lleno”. Todas las entradas puestas a la venta se agotaron el último lunes en horas de la tarde. Algunos revendedores comenzaron a ofrecer los boletos tanto en redes sociales como en los alrededores del Estadio Monumental de la UNSA y la sede del club. Los precios comenzaron a ofrecerse entre doble y el cuadruple de su valor inicial.

La expectativa en la ciudad es grande. Desde el lunes se percibe un clima festivo y de algarabía, con el recibimiento al equipo en la Plaza de Armas de Arequipa. En tanto, el último martes se realizó un banderazo por las calles del Centro Histórico que se culminó en el hotel donde concentra el plantel del FBC Melgar.

Ante la magnitud del evento se dispuso diversas medidas para garantizar la seguridad de los asistentes. Se recomendó asistir con entradas y carnet de vacunación impresos, además de mascarilla. También se habilitaron nueve puestos de vacunación en los exteriores del recinto deportivo.


Buenas tardes. Aquí comienza la cobertura del partido de octavos de final de la Copa Sudamericana entre el FBC Melgar y el Deportivo Cali. El choque comienza a las 19:30 horas en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias