“Reconstrucción – Memoria” del artista colombiano Jesús Calle en Arequipa

Ha realizado más de 100 exposiciones individuales y colectivas en Suiza, Francia, y Estados Unidos. Ahora su obra se puede ver en la Alianza Francesa.

- Publicidad -
(Foto: Alexandra Montoya – El Búho)

La Alianza Francesa de Arequipa presenta la exposición “Reconstrucción – Memoria” del reconocido artista colombiano Jesús Calle. Se trata de una serie de pinturas en acrílico, donde el autor trata de reconectarse con sus inicios y hacer un repaso por su trayectoria.

El colombiano visitó nuestra ciudad para la inauguración de la muestra el pasado 14 de julio. Fue la exhibición más concurrida en la Alianza en lo que va del año. Durante el evento, Calle inició una intervención artística, titulada “Composición Ancestral. Construyendo imaginarios”, en la que invitó a los artistas y el público presente para que lo acompañen.

Estará disponible hasta el 6 de agosto, de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas, con ingreso libre. Todos los cuadros en exposición se encuentran a la venta.

“Composición Ancestral. Construyendo imaginarios”

Las memorias de Jesús Calle 

Su obra nos presenta múltiples posibilidades de interactuar en una sucesión de fragmentos, donde el entorno urbano es el tema central de su trabajo. Lo podemos observar en el conjunto de pinturas que conforman “Un día, varios días, todos los días…”.

En la exhibición también podemos encontrar obras como “Superficies de contacto”, “Huellas”, “Desplazamientos” o “Espacio telúrico”. Calle utiliza técnicas como el óleo sobre cartón, óleo sobre lienzo, acrílico sobre lienzo o carbón sobre cartulina.

Las metáforas que arriesga esta serie no buscan fijar realidades, sino más bien posibilitar lecturas divergentes en relación con las mediaciones que otorgan valor y significado al modo como habitamos el mundo; a los contextos que nos obligan permanentemente a re-conocernos en los límites de nuestra propia finitud humana.

Jesús Calle, artista.

Más sobre el artista

Jesús Calle (1956) estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia). Ha realizado más de 100 exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de su país, en lugares como Suiza, Francia, Estados Unidos y ahora Perú.

En 1986 participó de la fundación de la Galería El Taller de Pereira y en el 2000 cofundó el proyecto cultural La Cuadra Talleres Abiertos. También recibió la medalla “Ciudadano de Honor” en el 2007, por su trabajo en la Residencia de Artista con las escuelas y centros culturales en Francia.

Además de haber consolidado un proyecto artístico propio, es un artista que ha combinado su trabajo con la docencia y diseño gráfico por lo que su obra es parte de colecciones importantes en Colombia y a nivel Internacional.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias