¿Es Pedro Castillo víctima de una persecución política? Estas son las 6 investigaciones que tiene (VIDEO)

Estos son los motivos de la Fiscalía para las seis investigaciones abiertas en su contra

Ejecutivo

Pedro Castillo se cansó de ser diplomático y, tras las últimas disposiciones de la Fiscalía y movidas del Congreso, el presidente ha cambiado de discurso para defender a su familia de lo que él llama “falsas acusaciones y persecución política”. Pero, ¿cuáles son los casos y elementos que tiene la Fiscalía contra el profesor y a su entorno más cercano?

Caso 1: Sarratea. Acusan al presidente de ser “cabecilla” de una organización criminal que recibía sobornos a cambio de otorgar obras en el ministerio de Transportes

  • Los implicados: Juan Silva, Bruno Pacheco, Zamir Villaverde y su sobrino Fray Vásquez.

Caso 2: Tráfico de influencias en Petro Perú. Pedro Castillo habría beneficiado a la empresa que asesoraba Karelim López con una licitación por más de 70 millones de dólares por la compra de biodiesel.

  • Los implicados: Karelim López y el exgerente de Petro Perú, Hugo Chávez

Caso 3: Los ascensos en las Fuerzas Armadas. Se le acusa de recibir sobornos de 20 mil dólares para nombrar generales

  • Implicados: Bruno Pacheco, a quien se le encontró 20 mil dólares en el baño de su despacho

Caso 4: Encubrimiento personal. Mariano Gonzalez, exministro del Interior, denunció al presidente por querer “boicotear” al encargado de capturar a los prófugos

Caso 5: Plagio en su tesis de maestría.

Caso 6: Adjudicaciones en el ministerio de Vivienda. Pedro Castillo y el ahora ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado estarían conformando una organización criminal por adjudicación de obras en las provincias de Chota (Cajamarca) y Cajatambo (Lima).

  • Los implicados: Yenifer Paredes, hermanos mayores de Lilia Paredes, David y Walter Paredes, junto a los empresarios Hugo Espino y Angie Espino. El alcalde de Anguia, Nenil Medina, amigo cercano de Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes quien sería la coordinadora de este caso al autorizar el ingreso de los empresarios a Palacio.

Pedro Castillo busca respaldo

Pedro Castillo está en problemas y busca respaldo urgente entre quienes han mostrado su apoyo, que han sido los ronderos, líderes y dirigentes sociales. El Congreso, por su parte, busca la manera de sacar al presidente del cargo y están esperando algún resultado final de alguna de las investigaciones para concretar la vacancia o la inhabilitación.

A un año de su gestión, el profesor rural convertido en presidente jurará inocencia hasta que le muestren “las pruebas”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE