Pedro Castillo fue recibido en Arequipa entre críticas y el apoyo de un grupo de simpatizantes (VIDEO)

Los principales gritos en el hospital de Yanahuara fueron “sinvergüenza”, “Arequipa no lo quiere”, “corrupto”, “ladrón”, entre otras. Además, pidieron que dé un paso al costado como presidente

Política
Pedro Castillo fue recibido en Arequipa entre críticas y otro grupo que lo apoyaba

El presidente de la República Pedro Castillo llegó este martes a Arequipa. En su agenda estaba la visita a varios lugares de la ciudad, siendo la actividad principal la inauguración del Observatorio Vulcanológico del Sur del IGP. El recibimiento estuvo dividido entre pifias y arengas a favor de su gestión.

Un regidor de Sachaca pidió que sea declarado como persona no grata debido a que se estaría atribuyendo esta obra que viene desde la gestión del expresidente Ollanta Humala. Pero una portátil le dio ánimos constantemente a Castillo, quienes además exigían el cierre del Congreso. Otra facción de los pobladores lanzó fuertes críticas a la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, tildándola de “traidora”.

El presidente inauguró la obra más de una hora después de lo previsto. Declaró que se pondría de acuerdo con las autoridades para mejorar el tema de salud en la región. En todo momento estuvo acompañado por el ministro del Ambiente, Modesto Montoya. Además, por el jefe del IGP, Hernando Tavera; el alcalde de Sachaca, Emilio Díaz; y el prefecto de Arequipa, Yeremi Torres.

“En ese entender, felicito al equipo de este observatorio vulcanológico porque entiendo que solamente cuando hay unidad de las autoridades, vamos a ver de qué manera impulsamos el desarrollo del país (…) Vamos a ponernos de acuerdo en unos momentos con las autoridades. El próximo domingo está viniendo el responsable de EsSalud a ver el tema de la construcción de un hospital, estamos destinando algo de 400 millones de soles. Y vamos a conversar con la gobernadora y hacer una convocatoria a los alcaldes provinciales para ver cómo impulsamos el tema agrícola”

Críticas y pifias contra Pedro Castillo en Yanahuara

No obstante, otra fue la realidad de su recibimiento en la mañana cuando el presidente arribó al hospital de Yanahuara para realizar una inspección. Su llegada, cerca de las 11:30 a.m. fue recibida con críticas, insultos y pifias por parte de la usuarios, quienes indicaron que esto afectaba la atención de los pacientes.

Los principales gritos por parte de los pobladores del lugar fueron “sinvergüenza”, “Arequipa no lo quiere”, “corrupto”, “ladrón”, entre otras. Además, pidieron que dé un paso al costado como presidente del Perú.

Por último, el presidente acudió a un mercado en el distrito de Tiabaya, donde sí recibió el apoyo por parte de los pobladores.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE