Arequipa: 86 % de la población usa internet mayormente en redes sociales y mensajería instantánea   

El uso de internet en Arequipa aumentó significativamente luego de la pandemia por Covid-19 y las clases virtuales. La tendencia va en aumento.

- Publicidad -
Arequipa internet

El 86% de arequipeños usan internet según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL). Esto sería equivalente a 1 millón 311 mil 687 arequipeños, quienes han presentado un crecimiento sostenible en el uso de internet en la región. La cifra se ha incrementado en 7,4 puntos porcentuales respecto a lo registrado en 2019 (78,6%), en especial luego de la pandemia de la Covid-19.

Arequipa internet

¿En que usan el internet en Arequipa?

En el 2021, el uso de internet incrementó para llamadas online, creciendo 18,8 puntos porcentuales, esto es, de 28,2% a 47%. También hubo un incremento en su uso para las clases online, pasando de 1,3% al 25,8% durante la pandemia, ya que las actividades educativas se llevaron de manera remota en el estado de emergencia.

En el caso de las llamadas online vía Skype o WhatsApp, Facebook o en otras aplicaciones, también se registró un aumento significativo. Sin embargo, el uso más significativo en Arequipa son las redes sociales y mensajería instantánea. Esta llega a un porcentaje de 93%, seguido por el uso de buscadores, con 62,1%.

¿Desde dónde se conectan a internet los Arequipeños?

En Arequipa, el uso de internet desde una conexión fija en casa aumentó considerablemente, ya que pasó de 30% a 48,5%. Sin embargo, el principal punto de acceso sigue siendo la conexión móvil desde un celular o tablet. Este tipo de conexión registró un porcentaje de 81,5% según ERESTEL. La forma de acceso que tuvo una caída notable fue la del uso de cabinas públicas. Pasó del 7,1% al 0,1%.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias