Arequipa: MPA interviene 2 prostíbulos en Av. Tacna y Arica donde encontraron 15 señoritas

Los intervenidos son 4 personas quienes están siendo procesadas por el presunto delito de trata de personas y la prostitución.

- Publicidad -
arequipa prostibulos

La madrugada de este viernes 9 de septiembre, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), en compañía de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, realizaron un operativo en conjunto en el que se intervino dos locales por presunto favorecimiento a la prostitución y trata de personas.

El operativo se realizó en los establecimientos ubicados en la Av. Tacna y Arica (primera cuadra, Nº 211 y 212). El gerente de Administración Tributaria de la MPA, Néstor Salcedo Limache, señaló que se encontró a 15 señoritas, seis en el primer local y nueve en el segundo, quienes se hallaban trabajando en esta actividad.

“En conjunto, son alrededor de 9 señoritas de procedencia extranjera entre venezolanas y uruguayas, y el resto nacionales, quienes se encontraban al interior del local. (…) Además, constatamos que este local no cuenta con licencia para funcionar como establecimiento. No cuenta con ningún tipo de autorización municipal, en consecuencia, estamos procediendo a levantar el acta correspondiente para proceder a la clausura soldando las puertas y colocando el bloque de concreto en ambos locales”

Gerente de Administración Tributaria de la MPA, Néstor Salcedo Limache

Añadió que los intervenidos serían 4 personas, quienes están siendo procesadas por el presunto delito de trata de personas y favorecimiento a la prostitución. Asimismo, la sanción para el establecimiento corresponde a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4 mil 600, conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal 1172.

Locales intervenidos en Arequipa

Salcedo sostuvo que hasta la fecha se han realizado ocho operativos similares. Asimismo, se cuenta con un mapeo de 28 locales orientados que realicen las mismas actividades.

“Tenemos en carpeta varios locales identificados y estamos a la espera de que el Grupo Terna, la policía especializada y el Ministerio Público hagan la intervención y nosotros procederemos a la clausura de los locales”

Gerente de Administración Tributaria de la MPA, Néstor Salcedo Limache

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias