Arequipa: UDEX descartó amenaza de bomba en camioneta de candidato Gilmar Luna

La pequeña caja de cartón hallada en el vehículo del candidato, fue inspeccionada por miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX)

Elecciones 2022
Arequipa: Udex descartó amenaza de bomba en camioneta de candidato Gilmar Luna en plaza España
La caja de cartón hallada en la camioneta del candidato provincial GIlmar Luna, causó sospechas desde un principio, ya que no les pertenecía, según los trascendido.

Efectivos policiales cercaron un perímetro, este lunes, frente a la plaza España, local de campaña del candidato Gilmar Luna. La razón era la presencia de una pequeña caja de cartón dentro de la camioneta del postulante a la Municipalidad Provincial de Arequipa. Tras la revisión, se descartó que su contenido eran explosivos.

Durante más de una hora se restringió el paso de vehículos y peatones, para evitar que se ponga en riesgo su integridad física. Durante este tiempo, miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú inspeccionaron el objeto.

La molestia de conductores fue notoria, ya que esta es una de las principales vías para el ingreso al Centro Histórico de Arequipa. Esto provocó que el tráfico en esta área se incrementará durante la hora que duró el operativo.

La caja de cartón hallada en la camioneta del candidato provincial GIlmar Luna, causó sospechas desde un principio, ya que no les pertenecía, según los trascendido.

El incidente sirvió de pretexto al candidato Luna Boyer para inasistir al debate entre candidatos al municipio provincial, que organizó El Búho. El candidato canceló su presentación minutos antes de iniciar el programa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE