Arequipa: Consejo Regional rechazó presencia de gerente de Salud en inauguración de hospital de Mollendo

Presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hannco, señaló que gerente Christian Nova está sancionado y no hizo ninguna gestión a favor de nosocomio.

- Publicidad -
Arequipa: sancionado gerente de Salud aparece en inauguración de hospital de Mollendo

El Gobierno Regional de Arequipa por fin terminó la construcción del hospital de Alto Inclán Mollendo, en la provincia de Islay.  La infraestructura se inauguró este jueves, 4 años después de la colocación de la primera piedra.

Sin embargo, en medio de la ceremonia, en la que estuvieron la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez y otras autoridades, se crisparon los ánimos por la presencia del gerente de salud, Christian Nova Palomino.

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco, muy incomodó por su presencia optó por retirarse del evento.  El motivo es que el funcionario se encuentra sancionado por este poder legislativo. Además, según el consejero, Nova no realizó ninguna gestión a favor de este proyecto.

“Lamento la participación del señor Nova en la inauguración, sin que haya realizado ninguna gestión en favor de la culminación de este proyecto tan importante para la provincia de Islay. Además, debo señalar que está sancionado por el Consejo Regional”, señaló Hancco Mamani en una nota de prensa difundida por la propia entidad.

El gerente de Salud fue sancionado por los consejeros a mediados de este año, a través del Acuerdo Regional N° 32-2022. En el documento, se señala que el médico “Christian Nova Palomino se hizo pasar por indigente para ser exonerado de pagar servicios médicos en el Hospital Goyeneche”.

Asimismo, en la nota de prensa se menciona que la obra fue posible gracias a las “gestiones y constantes reuniones” de los consejeros Elmer Pinto Caceres y Gloria Salas Núñez.

Gobernadora de Arequipa anuncia que hospital funcionará en un mes

El hospital de Mollendo entrará en funcionamiento dentro de un mes, aseguró la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez.

Este establecimiento de categoría II-1 permitirá atender la demanda de más de 40 mil usuarios de la provincia de Islay.

La nueva infraestructura tiene cuatro niveles y cuenta con 36 camas de hospitalización. También dispone de un centro quirúrgico, centro obstétrico/sala de partos, diagnóstico por imágenes, laboratorito, farmacia, área de emergencia, consultorios externos y banco de sangre.

Asimismo, se implementó con 3 436 equipos hospitalarios. Esto incluye equipos biomédicos y complementarios, equipos electromecánicos, instrumental médico. También aparatos informáticos, mobiliario médico y administrativo; y vehículos de transporte.

La obra fue ejecutada bajo la modalidad de contrata. El ejecutor fue la empresa RIPCONCIV Construcciones CIA LTDA Sucursal Perú, con una inversión de 75 millones 172 mil soles.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias