Día de la Canción Criolla en Arequipa: estas son las actividades gratuitas en la ciudad blanca

Conciertos y diversas actividades gratuitas en conmemoración del día de la Canción Criolla en Arequipa. Aquí los detalles.

- Publicidad -
dia-de-la-cancion-criolla-en-arequipa-referencial

El día de la Canción Criolla es una de las principales fechas festivas en Arequipa y todo nuestro país. Por ello, este 31 de octubre se programaron una serie de actividades culturales y recreativas gratuitas en conmemoración de la festividad.

La Orquesta Sinfónica de Arequipa anunció un concierto de gala en homenaje al día de la Canción Criolla. El recital tiene como director invitado a Javier Ramos Cárdenas. La actividad está programada para este jueves 27 de octubre desde las 19:00 horas (ingreso del público), en el Teatro Municipal.

Semana afroperuana en Arequipa por el día de la Canción Criolla

Por su parte, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) desarrollará la Semana Afroperuana entre el 25 y 28 de octubre. Inicia con el concurso de pintura en acuarela “Ritmo: El Eterno Organizador”, que rescata el legado de Victoria Santa Cruz Gamarra, destacada coreógrafa, bailarina y pensadora afroperuana. La premiación de los ganadores y exposición de los cuadros será el martes 25 de octubre a las 19:00 horas. Esta se realizará en la casona del Centro de las Artes de la UCSP, ubicada en la calle Palacio Viejo 414.

Otra de las actividades es el Diálogo con Octavio Santa Cruz. El destacado artista y doctor en Historia del Arte conversará acerca de la vigencia, relevancia y perspectivas de la cultura afroperuana en el presente. El diálogo se desarrollará en una videoconferencia que será transmitida por el Facebook de la Centro de las Artes de la UCSP de Arequipa, el 26 de octubre a las 19:00 horas.

El jueves 27 de octubre se presentará el concierto “Todo es ritmo el legado de Victoria Santa Cruz”, a las 19:30 horas. El recital es de ingreso libre en la casona del Centro de las Artes de la UCSP. Un espectáculo contemporáneo en homenaje a nuestra destacada compositora Victoria Santa Cruz. Es una puesta en escena moderna y atrevida dirigida por Fernanda Toro, artista visual colombiana.

Finalmente, el 28 de octubre será el taller “Todo es ritmo”. En el foro se analizan la música, la danza y nuestras actividades más cotidianas como caminar y comer a partir de una exploración rítmica que parte desde el cuerpo. Esto tomando como eje fundamental el concepto de ritmo de Victoria Santa Cruz. Será a las 18:30 horas en la casona del Centro de las Artes de la UCSP de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias