Halloween en Arequipa: autoridades no cerrarán la Plaza de Armas durante fiestas

Plan de acción multisectorial de las autoridades de Arequipa contempla operativos contra ambulantes, cumplimiento de horarios, entre otros.

- Publicidad -
halloween-en-arequipa-referencial

El cierre de la Plaza de Armas y otras vías del Centro Histórico de Arequipa no ocurrirá en estas fiestas de Halloween y del Día de la Canción Criolla. Las autoridades de la ciudad blanca decidieron que este año se adoptarán otras acciones de control y fiscalización entre el 30 de octubre y 1 de noviembre.

En conferencia de prensa, el alcalde Omar Candia reconoció que no se contempla el cierre de vías. Empero, adoptarán 10 medidas para el control de covid-19 durante los días festivos. Entre las principales se encuentran la fiscalización de horarios en locales de esparcimiento, plaqueo, control de protocolos de bioseguridad en los ciudadanos, respeto de las zonas rígidas, entre otros.

Durante el periodo festivo, la Policía Nacional dispondrá el apoyo de 780 efectivos del orden. El personal supervisará el servicio en terminales terrestres y entradas de la ciudad, las actividades nocturnas en el Centro Histórico, calle San Francisco y avenida Dolores, así como el normal funcionamiento en mercados y centros comerciales. Así lo dio a conocer el comandante PNP Rolando Rojas Rojas.

Por su parte, la Prefectura de Arequipa coordina que otras actividades distintas a Halloween se desarrollen con normalidad durante el fin de semana largo. Se monitorearán los ascensos al Misti, tradicionales en estas fechas, junto a comuna como Cayma y Alto Selva Alegre. Similar labor se tendrá con las visitas por Todos los Santos a los cementerios de los distritos de la ciudad.

Otra situación que fiscalizar es el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas. Tanto el alcalde Candia como el prefecto Yeremi Torres esperan que se evite aglomeraciones y excesos durante las celebraciones. Por ello, se pondrá énfasis en labores de patrullaje disuasorio que eviten desmanes como los registrados en años anteriores.

Por último, otras acciones coordinadas comprenden el énfasis en el plaqueo, equipos de respuesta rápida, patrullaje integrado, limpieza pública, entre otros.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias