Pedro Castillo y Dina Boluarte se salvan de denuncia constitucional | Al Vuelo

Subcomisión de denuncias constitucionales aprobó denuncia de Patricia Chirinos contra congresistas conocidos como “los niños”.

Noticiero Al Vuelo

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó denuncia contra Pedro Castillo y Dina Boluarte. Toda una novedad que llegó con el visto bueno de la mismísima Lady Camones, titular del referido grupo de trabajo. El acusador, Gonzalo Ortiz de Zevallos, imputaba al presidente Pedro Castillo delitos como financiamiento prohibido de organizaciones política, falseamiento de información sobre aportaciones, y hasta organización criminal. Incluso, pedía como sanción que se declare la vacancia.

-Subcomisión de denuncias constitucionales aprobó denuncia de Patricia Chirinos contra congresistas conocidos como “los niños”. La denuncia hecha por la woman del Callao, Patricia Chirinos, recae sobre los legisladores Edwind Vergara, Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Irich López y Juan Mori, quienes pertenecen a la bancada de Acción Popular. La subcomisión determinó la necesidad de procesar a los legisladores por colusión agravada, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias, en supuesto concierto con el presidente Pedro Castillo.

-López Aliaga se coloca en primer lugar, convirtiéndose en virtual alcalde de Lima. Rafael López Aliaga continúa arriba con el 26,287% de los votos válidos, seguido de Daniel Urresti con 25,379%. De esta forma el candidato de Renovación Popular se convertiría en el próximo alcalde de Lima. Pero 1 585 246 ciudadanos no fueron a votar, en comparación con el 1 373 774 votos de López Aliaga. Según especialistas, este ausentismo habría favorecido también a la victoria del líder de Renovación Popular. Uno de sus primeros anuncios fue que no se reunirá con el presidente Pedro Castillo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE