Tres colegios en Socabaya tienen retraso de más de un año en mejoramiento de instalaciones

La municipalidad de Socabaya cometió irregularidad al contratar una sola empresa para el mejoramiento de los tres colegios.

Educación
colegios en socabaya
Imagen referencial.

Tres colegios en Socabaya esperan obras de mejoramiento con un retraso de dos años. Las instituciones educativas Carlos Manchego Rendón de nivel inicial, La Mansión de Socabaya y Bellapampa y Lara iniciaron su mejoramiento en mayo del 2021. Las obras tendrían que haber culminado el 16 de octubre del mismo año, por el plazo de 150 días. Sin embargo, no culminan hasta la fecha.

El informe de orientación de oficio del Órgano de Control Institucional (OCI) reveló que la municipalidad de Socabaya, adjudicó a una sola empresa el mejoramiento de los tres planteles educativos, cometiendo irregularidad. La empresa contratada es Mavil Contratistas Generales EIRL, por 4 millones 130 mil soles. Además de haberles otorgado 3 de las ampliaciones de plazo que solicitaron, por 60, 11 y 30 días.

El avance en la institución Bellapampa es del 73% y en Carlos Manchego del 69%. En ambos colegios de Socabaya aún no se ha realizado el mejoramiento de aulas, servicios higiénicos, las salas de usos múltiples entre otros espacios. En La Mansión, hay un 64% de avance, sin embargo, faltan movimientos de tierra, instalación de juegos y malla de protector solar y colocación de barandas metálicas.

La obra en Socabaya debió culminarse el 10 de mayo, pero a la fecha, siguen los trabajos. Maestros y estudiantes aún no tienen ambientes adecuados para las actividades educativas, según la inspección realizada el 14 y 20 de octubre último.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE