Arequipa entre los 5 destinos favoritos de los turistas en el Perú

Un ranking de una popular agencia de viajes, sobre las regiones más visitadas durante este año, puso a Arequipa entre los lugares preferidos

- Publicidad -

La plataforma de viajes Despegar publicó un ranking de las regiones más visitadas durante este año, y Arequipa figura entre los primeros lugares. Nuestra región es también el destino que ha tenido mayor crecimiento del flujo de turistas. A comparación del 2021, este año tuvimos un aumento del 66%.

Asimismo, en el informe también se reveló las actividades y centros turísticos más frecuentados. En Arequipa, el tour al Valle de Colca está entre los recorridos más demandados. Lo mismo ocurre con las visitas a la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, donde se puede apreciar la laguna y la fauna local. 

En cuanto a los circuitos más solicitados dentro de la Ciudad Blanca, el ‘full day’ en el centro y los distritos históricos son los preferidos. También la Ruta del Sillar se ha convertido en uno de los lugares más populares, junto al tradicional Mirador de Yanahuara.

Turismo afectado por la crisis política

Este fin de semana largo era de gran expectativa para el sector turístico. Sin embargo, durante el último día hábil, este 7 de diciembre, el escenario político complicó las cosas. Con la inestabilidad y el anuncio de toque de queda, los planes de viaje de miles de peruanos se pusieron en pausa.

El presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Enrique Quiñones Pareja, manifestó su preocupación al respecto. Refirió que los turistas extranjeros se desanimarían de visitar el Perú ante la incertidumbre e indicó lo dañino que el toque de queda sería para el turismo. Afortunadamente, esta medida quedó descartada por el gobierno actual.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias