Cusco: Cuatro ministros llegaron a la ciudad imperial y se reunieron solo con gremios de turismo

Evadieron a la prensa y ministro de Energía y Minas dijo que “el diálogo" es la única manera de salir de la crisis al referirse a protestas

- Publicidad -
Cuatro ministros de Estado en Cusco y solo se reunieron con un grupo de representantes del turismo. Foto: Mincetur

Cuatro ministros de Estado llegaron a Cusco aprovechando la tregua otorgada en el marco de las protestas por la crisis política; pero solo se reunieron con un pequeño grupo de representantes del sector turismo. Tampoco estuvieron presentes las autoridades regionales.

Los ministros que llegaron a la ciudad imperial fueron los de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo; Comercio Exterior y Turismo, Luis Elguero González; de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich y de Cultura, Leslie Urteaga Peña.

Durante su permanencia en la ciudad se reunieron con un pequeño grupo de representantes del sector Turismo. Lo que llamó la atención es que ninguna autoridad cusqueña estuvo presente en el encuentro realizado en las instalaciones de Cenfotur.

Concluida la cita, el pasado viernes, los ministros evadieron a la prensa y no informaron a qué acuerdos llegaron con los dirigentes del sector turismo. Retornaron a Lima ese mismo día.

Comitiva de alto nivel regresará el 29 de diciembre

Solamente el ministro de Energía y Minas declaró escuetamente a la prensa refiriéndose al paro nacional. Opinó que el diálogo es la única manera de salir de la crisis.

“El país no puede parar y tenemos que dejar trabajar a quienes quieren trabajar para sacar adelante el país. No podemos atentar contra el derecho de los demás”, declaró. Asimismo, dijo que si la presidenta ha juramentado es porque la ley así lo establece.

Finalmente dijo que la comitiva de alto nivel regresará a Cusco el 29 de diciembre para seguir reuniéndose con otros sectores de la población y retomar el diálogo para atender las demandas.

Y mientras sindicatos y gremios de Cusco acordaron suspender sus protestas hasta el 3 de enero del próximo año, en las provincias de La Convención, Chumbivilcas y Canchis, decidieron continuar con la medida de fuerza.

Representantes del turismo cusqueño se reunieron con los ministros de Agricultura, Turismo, Energía y Minas y Cultura. Foto: Mincetur

Fuente: CuscoPost, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias