Dina Boluarte y premier denunciados por genocidio | Al Vuelo

Dina Boluarte recicló como ministro de Educación a exintegrante de comité evaluador que realizó compras irregulares durante el mandato de Alan García

- Publicidad -

Dina Boluarte y premier Alberto Otárola son denunciados por genocidio ante la CIDH. La legisladora de Perú Libre, Margot Palacios, los denunció por los fallecidos registrados producto de los enfrentamientos de los manifestantes con las fuerzas del orden. La parlamentaria también denunció a los exministros Pedro Angulo Cesar Cervantes. Asimismo al jefe PNP Antero Mejía y al comandante del Ejército, Jesús Vera, ambos destacados en Ayacucho.

Dina Boluarte recicló como ministro de Educación a exintegrante de comité evaluador que realizó compras irregulares durante el mandato de Alan García. El nuevo ministro también estaba en contra de la Sunedu avalando en su totalidad la contrarreforma educativa universitaria aprobada al caballazo en el Congreso. Incluso estaría a favor de permitir un retorno de la polémica Asamblea Nacional de Rectores (ANR). Así el estratégico despacho de Educacion tiene ahora un titular cuestionado por diversos sectores. El gobierno de Dina Boluarte comienza con mal pie.

Perito del Ministerio Público ofrecía borrar llamadas incriminatorias a cambio de dinero, en el caso Petroperú. El jefe del Área de Análisis Digital Forense de la Gerencia de Peritajes del Ministerio Público, Helmut Rodríguez Meza, cada vez que un fiscal le encargaba que buscara evidencias incriminatorias en los teléfonos celulares incautados a los investigados en el caso Petroperú, los buscaba y les ofrecía, a cambio del pago de un soborno, borrar la información que los comprometía y emitir un reporte pericial en el que decía que no había encontrada nada.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias