Pedro Castillo: exjefe de la DINI rompe su silencio, congresistas seguros de vacarlo | Al Vuelo

-Tras declaraciones de exjefe de la DINI sobre Pedro Castillo, María del Carmen Alva asegura que tienen las pruebas suficientes para vacar al presidente

- Publicidad -

-Exjefe de la DINI asegura que sobrino de Pedro Castillo le pidió 100 mil soles para ‘arreglar’ un reportaje. “Me pidió 100 mil soles porque dijo que tenía que arreglar un reportaje en un medio de comunicación donde le iban a sacar a su tío y que los necesitaba de manera urgente”, dijo. José Fernández sostuvo que le advirtió personalmente al presidente sobre los actos de corrupción de su entorno más cercano, los movimientos extraños de Bruno Pacheco y los integrantes del ‘Gabinete en las sombras’.

-Tras declaraciones de exjefe de la DINI sobre Pedro Castillo, María del Carmen Alva asegura que tienen las pruebas suficientes para vacar al presidente. La expresidenta del Congreso dijo que con el audio difundido por Fernández se comprobaría que el presidente sí lidera una organización criminal. Esta sería prueba más que suficiente para conseguir los 87 votos para vacar a Pedro Castillo.

-Keiko Fujimori es amonestada por el Poder Judicial por no informar que le retiraron invitación para viajar a Europa. La abogada, Giuliana Loza explicó al juez que no informaron de la cancelación de la invitación porque era abierta y no tenía una fecha cierta. Sin embargo, el juez concluyó que Keiko tenía la obligación de informar de la nueva situación a la Sala de Apelaciones. Si recibe dos llamadas de atención más, Fujimori podría perder la comparecencia restringida.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias