Aeropuerto de Arequipa amplía horario de atención desde el sábado 28, aquí detalles

El jueves 26 se reiniciaron las operaciones en el aeropuerto, pero con el horario de 6:00 a.m. a 01:00 p.m. Desde este fin de semana se anunció la ampliación de la atención

- Publicidad -
Aeropuerto arequipa

El jueves 26, el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa reinició sus operaciones, luego de una semana de suspenderlas por daños ocasionados durante las manifestaciones. Los horarios eran de 6:00 a.m. a 01:00 p.m., pero se anunció una ampliación a partir del sábado 26.

Aeropuertos Andinos del Perú emitió un comunicado indicando que los horarios de atención serán desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Además, se especificó que solo se permitirá el ingreso de los pasajeros, quienes deben portar su tarjeta de embarque al momento de llegar al aeropuerto.

Además, se recordó a los pasajeros que todo tipo de confirmación y reprogramación de vuelos debe tratarse directamente con al aerolínea. Por el momento, se están priorizando los vuelos que se suspendieron durante los días que el aeropuerto no estuvo en funcionamiento.

Reparaciones en aeropuerto de Arequipa

Aeropuertos Andinos del Perú realizó desde inicios de semana la instalación de los tramos del cerco perimétrico que fueron dañados durante las protestas del jueves 19.

También se detectaron daños ocasionados al sistema de luces de aterrizaje y antenas. La reparación de esta infraestructura está a cargo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima (Corpac).

Se ha reiterado que “el reinicio de operaciones está sujeto a las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, equipo y comunidad aeroportuaria“.

Comunicado emitido por Aeropuertos Andinos del Perú sobre la ampliación del horario de atención desde este sábado 28.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias