Arequipa: dirigentes convocan “Marcha de los 4 suyos” y anuncian huelga de hambre

Anunciaron que se abrirán inscripciones para que la población pueda trasladarse masivamente. También anuncian huelga de hambre y otras acciones de protesta

- Publicidad -
Arequipa: dirigentes convocan a la población a marchar hasta Lima para pedir el cierre del congreso
Dirigentes del Comité de Lucha de Arequipa (Foto: Dany Chirme Hancco)

Este viernes, dirigentes del Comité de Lucha de Arequipa informaron que viajarán a Lima para continuar con las protestas en contra del Congreso y coordinar la “Marcha de los 4 suyos”. Con ese fin, se realizarán inscripciones para que los manifestantes de las bases del comité de lucha puedan viajar masivamente a la capital.

Esta convocatoria tiene como objetivo que todos los dirigentes de las regiones lleguen a la ciudad capital. Además, en esta concentración también se evaluará la fecha de inicio de “La Marcha de los 4 suyos” que habían mencionado anteriormente y en donde Arequipa será participe. La idea es que todas las regiones sean partícipes de la misma.

“Esta medida Naciona de va a dar este 14 en la ciudad de Lima. Van a viajar todos los diregentes a nivel nacional donde se va a poner la fecha para el paro nacional”

José Luis Chapa, secretario general del FDTA.

Por último, los dirigentes del Comité de lucha de Arequipa manifestaron que determinarán el inicio de una huelga de hambre. La fecha de este acto de protesta que, esperan, sea también masivo, se verá en la reunión a realizarse en Lima.

Manifestantes de Arequipa continúan con marchas en la tarde y no reconocen a Dina Boluarte

Por otro lado, José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), manifestó que no aceptarán la propuesta de diálogo por parte de Dina Boluarte, debido a que no la reconocen como presidenta.

Finalmente, los dirigentes reiteraron que las marchas en Arequipa continuarán en horarios de la tarde. Aunque también reconoció que ha habido menos convocatoria por parte de la población civil.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias