Paro nacional: Liberan toda la Panamericana Sur a nivel de la región Ica

- Publicidad -
En Ica, los efectivos de la DINOES mantienen la Panamericana Sur despejada aprovechando que los pobladores retornaron a sus labores. Foto: LA LUPA

Después de cinco días de bloqueos, debido al paro nacional, la Panamericana Sur a la altura de la región Ica quedó liberada y ahora el tránsito es libre por esta vía principal. Los pobladores retornaron a sus trabajos en los fundos. En tanto, efectivos de la DINOES resguardan la Panamericana Sur en la zona del Barrio Chino desde muy temprano, según informa LA LUPA.

16:48 Las comunidades Awajun y Huampis de la Provincia de Condorcanqui, región de Amazonas, se sumaron a las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y exigen el cierre del Congreso. Se ha reportado una vía bloqueada en dicha región en manos de las comunidades originarias.

14:46 En Andahuaylas, Apurímac, continúan las protestas por parte de los pobladores que siguen clamando justicia por los muertos a manos de las fuerzas armadas y policiales.

Los apurimeños no han dejado de protestar por los jóvenes que murieron a manos delos efectivos de las fuerzas armadas y policiales.

14:44 El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informa que el aeropuerto de Ayacucho suspenderá temporalmente sus operaciones a partir de este martes 10 de enero.

Situación en Juliaca

12:32 Mientras el paro es total en Juliaca, en la salida a Huancané, en el kilómetro 7, la vía se encuentra bloqueada.

12:25 Además, envían caballos de la Policía Montada para resguardar la Panamericana Sur en Barrio Chino. Esto tras cinco días de bloqueo, según informa LA LUPA.

Efectivos de la DINOES cuidarán la Panamericana Sur haciendo uso de caballos. Foto: LA LUPA

12:16 Comerciantes del mercado Carlos F. Vivanco anunciaron que este centro de abastos se encontrará cerrado -por la convocatoria al paro- este martes 10 y miércoles 11 de enero. El cierre del mercado es para proteger las instalaciones de posibles actos de vandalismo. Asimismo, señalaron que la participación en la marcha pacífica dependerá de cada comerciante.

11:05 A estas horas de la mañana sigue la caravana de pobladores que se trasladan de toda la zona sur hacia la ciudad de Puno para unirse a la lucha en contra de Dina Boluarte, informa El Objetivo.pe.

Una fila interminable de autos está llegando a Puno para plegarse al paro nacional en contra del gobierno de Dina Boluarte. Foto: ElObjetivo.pe

10:10 Madre de Dios: Unas quince personas bloquean la vía interoceánica en la localidad de Loromayo, cerca al puente Inambari, zona límite de la frontera entre las regiones Puno y Madre de Dios, según un reporte de Inforegión.

Además, luego de un día adicional del paro convocado por la Macrorregión Sur, caminan por las calles entre 150 a 200 personas. Entre ellos, agricultores, transportistas mototaxis, de los mercados de la ciudad y personas traídas de otras regiones. En sus arengas y pancartas mostradas en su movilización en las calles de Puerto Maldonado piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente.

Solo 15 personas mantienen el bloqueo cerca al puente de Inambari. Foto: Inforegión.

09:30 De acuerdo a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a esta hora, existen 46 puntos en 5 regiones del país que se encuentran con el tránsito interrumpido.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias