Paro nacional: Liberan toda la Panamericana Sur a nivel de la regiĆ³n Ica

- Publicidad -
En Ica, los efectivos de la DINOES mantienen la Panamericana Sur despejada aprovechando que los pobladores retornaron a sus labores. Foto: LA LUPA

DespuĆ©s de cinco dĆ­as de bloqueos, debido al paro nacional, la Panamericana Sur a la altura de la regiĆ³n Ica quedĆ³ liberada y ahora el trĆ”nsito es libre por esta vĆ­a principal. Los pobladores retornaron a sus trabajos en los fundos. En tanto, efectivos de la DINOES resguardan la Panamericana Sur en la zona del Barrio Chino desde muy temprano, segĆŗn informa LA LUPA.

16:48 Las comunidades Awajun y Huampis de la Provincia de Condorcanqui, regiĆ³n de Amazonas, se sumaron a las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y exigen el cierre del Congreso. Se ha reportado una vĆ­a bloqueada en dicha regiĆ³n en manos de las comunidades originarias.

14:46 En Andahuaylas, ApurĆ­mac, continĆŗan las protestas por parte de los pobladores que siguen clamando justicia por los muertos a manos de las fuerzas armadas y policiales.

Los apurimeƱos no han dejado de protestar por los jĆ³venes que murieron a manos delos efectivos de las fuerzas armadas y policiales.

14:44 El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informa que el aeropuerto de Ayacucho suspenderĆ” temporalmente sus operaciones a partir de este martes 10 de enero.

SituaciĆ³n en Juliaca

12:32 Mientras el paro es total en Juliaca, en la salida a HuancanĆ©, en el kilĆ³metro 7, la vĆ­a se encuentra bloqueada.

12:25 AdemĆ”s, envĆ­an caballos de la PolicĆ­a Montada para resguardar la Panamericana Sur en Barrio Chino. Esto tras cinco dĆ­as de bloqueo, segĆŗn informa LA LUPA.

Efectivos de la DINOES cuidarƔn la Panamericana Sur haciendo uso de caballos. Foto: LA LUPA

12:16 Comerciantes del mercado Carlos F. Vivanco anunciaron que este centro de abastos se encontrarĆ” cerrado -por la convocatoria al paro- este martes 10 y miĆ©rcoles 11 de enero. El cierre del mercado es para proteger las instalaciones de posibles actos de vandalismo. Asimismo, seƱalaron que la participaciĆ³n en la marcha pacĆ­fica dependerĆ” de cada comerciante.

11:05 A estas horas de la maƱana sigue la caravana de pobladores que se trasladan de toda la zona sur hacia la ciudad de Puno para unirse a la lucha en contra de Dina Boluarte, informa El Objetivo.pe.

Una fila interminable de autos estĆ” llegando a Puno para plegarse al paro nacional en contra del gobierno de Dina Boluarte. Foto: ElObjetivo.pe

10:10 Madre de Dios: Unas quince personas bloquean la vĆ­a interoceĆ”nica en la localidad de Loromayo, cerca al puente Inambari, zona lĆ­mite de la frontera entre las regiones Puno y Madre de Dios, segĆŗn un reporte de InforegiĆ³n.

AdemĆ”s, luego de un dĆ­a adicional del paro convocado por la MacrorregiĆ³n Sur, caminan por las calles entre 150 a 200 personas. Entre ellos, agricultores, transportistas mototaxis, de los mercados de la ciudad y personas traĆ­das de otras regiones. En sus arengas y pancartas mostradas en su movilizaciĆ³n en las calles de Puerto Maldonado piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente.

Solo 15 personas mantienen el bloqueo cerca al puente de Inambari. Foto: InforegiĆ³n.

09:30 De acuerdo a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancƭas (Sutran), a esta hora, existen 46 puntos en 5 regiones del paƭs que se encuentran con el trƔnsito interrumpido.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos enĀ Facebook,Ā Twitter,Ā InstagramĀ yĀ ademĆ”s en YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias