Enfrentamientos entre manifestantes y policías en el centro de Lima tras gigantesca marcha (jueves 26)

Un panorama desde diversas regiones muestra que las protestas continúan y se están incrementando en la capital

- Publicidad -

Miles de limeños de los distritos Carabayllo, Los Olivos y Puente Piedra (Zapallal) se unieron a las manifestaciones contra Dina Boluarte. Una gigantesca marcha se dirigió al centro de Lima donde se suscitaron enfrentamientos. El miércoles ocurrió lo mismo con una marcha que partió de Ate y Santa Anita

Miles de manifestantes salen de los distritos rumbo al centro de Lima.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reporta bloqueos en ocho regiones del país de acuerdo. De acuerdo a su mapa de alertas, hay interrupción del tránsito en Junín, Ica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Puno y Arequipa.

Mapa interactivo de Sutran.

Chopccas’ bloquean carretera Central en Ticlio

En el kilómetro 143 de la carretera Central, en el tramo La Oroya – Lima, en la región Junín, en Morococha, decenas de manifestantes de la “Nación chopcca” bloquearon este jueves, la vía en el marco de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, informó Huanca York Times.

La víspera, la Policía intervino en Huancayo un bus con manifestantes de esta “Nación” de Huancavelica en su camino a Lima para participar en las protestas. La intervención se realizó en la vía Huancavelica – Huancayo, en el expeaje de Huacrapuquio, en el distrito del mismo nombre. Los efectivos policiales revisaron el vehículo y las mochilas de los comuneros donde encontraron solo banderas peruanas y pasamontañas que usan para el frío.

Varios camiones de carga y buses de pasajeros están varados en la Carretera Central, luego de que bloquearan el kilómetro 143. Foto: Huanca York Times.

Trujillo amanece con monumentos intervenidos con frases de repudio a Dina Boluarte

Los principales monumentos históricos de Trujillo amanecieron este jueves 26 de enero intervenidos con frases de repudio a Dina Baluarte. Los carteles fueron elaborados por el colectivo Agentes Culturales de Trujillo, según informó Noticias SER.

Con lemas como “No más asesinatos”, “Somos artistas no somos terroristas” y otros, los monumentos de las plazas en Trujillo mostraron el rechazo al gobierno. Foto: Noticias SER

Agricultores en Tacna bloquean paso a Chile protestando contra el Gobierno

En Tacna, un grupo de manifestantes está bloqueando un tramo de la Panamericana Sur en la frontera con Chile, por lo que el paso a este país está restringido. Se trata de agricultores del distrito La Yarada los Palos y de esta forma protestan en contra del Gobierno. El tramo bloqueado está por el kilómetro 1335 en el ingreso al Complejo Fronterizo Santa Rosa en la frontera con Chile.

Manifestantes tacneños han tomado la vía que va hacia Arica, Chile por lo que el tránsito está restringido allí. Foto: RPP

Pobladores de los distritos de Lima también se unen a protestas

Los pobladores de algunos distritos de Lima se están uniendo a las protestas. Es así que, este jueves 26, miles de limeños de los distritos Carabayllo, Los Olivos y Puente Piedra (Zapallal) se están uniendo a las manifestaciones contra Dina Boluarte. Ayer fue Ate y Santa Anita. Por la masiva presencia de manifestantes en la Panamericana Norte, con dirección al centro de Lima, se tuvo que desactivar de manera temporal las rutas alimentadoras Puente Piedra y Trapiche del Metropolitano.

Desde los distritos de Lima salen manifestantes hacia el centro de la ciudad en protesta contra el Gobierno. Foto: LA LUPA

Cusqueños que llegaron a Lima tomaron la Panamericana Norte en Lima

Las delegaciones que viajaron a Lima desde la región Cusco, acaban de tomar la Panamericana Norte en esa ciudad, en protesta contra el gobierno y en solidaridad con los 62 fallecidos en las marchas. Participan en una multitudinaria manifestación junto a otras organizaciones, según informa CuscoPost.

Aunándose a los manifestantes que ya estaban en Lima, una delegación de cusqueños se moviliza al centro de Lima. Foto: CuscoPost

Piura espera cantando a ronderos de cuatro de sus ocho provincias

“Dina asesina, Dina traidora” cantan ciudadanos de Piura mientras esperan a las rondas campesinas de cuatro de sus ocho provincias. Es así que los ronderos de Huancabamba, Ayabaca, Sullana y Morropón empiezan a llegar a la ciudad para la marcha programada a las 4 de la tarde, según informa el Portal WaykaPerú.

Ciudadanos de Piura esperan en su plaza principal a los ronderos que llegarán de cuatro provincias para la marcha convocada para hoy. Foto extraída de video: Malu Ramahi

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias