17.2 C
Arequipa

Incendian casa del congresista Jorge Florez Ancachi en Ilave y apedrean el domicilio de alcalde de Juliaca

Defensoría del Pueblo confirmó al menos 9 muertes en Juliaca durante las protestas por el cierre del Congreso, adelanto de elecciones y contra Dina Boluarte.

- Publicidad -

Se reporta que en Ilave se incendió la casa del congresista Jorge Flores Ancachi, además en Juliaca apedrearon el domicilio del alcalde Óscar Cáceres Rodríguez, por sus declaraciones ante un medio escrito.

Además, en Puno, fue saqueado el local de Plaza Vea e incendiado el local de La Curacao. La población enardecida viene marchando por las calles, mientras que a las 8 de la noche tuvo lugar un cacerolazo, reportaron periodistas que colaboran con la Red de Medios Regionales del Perú.

Contribuyó a caldear los ánimos, la versión que los disparos de las fuerzas del orden se habrían hecho por proyectiles explosivos. El doctor Enrique Sotomayor del hospital de Juliaca explicó que las primeras víctimas mortales de hoy, fallecieron por impacto de arma de fuego. Además, comentó que le causó sorpresa el hecho de que las balas ingresaron pero no salieron, causando daños múltiples en los órganos de las víctimas. “Como que fueran unas balas explosivas”, agregó. Asimismo, hizo un llamado a que la policía deje de arremeter a quemarropa contra los manifestantes.

Tres días de duelo en Puno

Ante lo ocurrido, el Gobierno Regional de Puno ha declarado tres días de duelo. Se izará el pabellón nacional a media asta los días 10, 11 y 12 de enero.

Más temprano, una transmisión desde el hospital Carlos Monge Medrano, dio cuenta de la gravedad de la situación que se vive en Juliaca, segunda ciudad de la región Puno.

El periodista Deyvid Ito Apaza informó para la Red de Medios Regionales del Perú la situación en la llamada “ciudad de los vientos”, que hoy se viste de luto.

https://youtu.be/2c0So3exkHI

Debido a los fallecidos en las protestas en Puno, el Gobierno Regional de Puno declaró duelo regional los días 10, 11 y 12 de enero.  

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias