Juliaca: Ciudadanos piden de rodillas a Dina Boluarte que renuncie

Manifestantes, principalmente de Carabaya y Azángaro, señalan que no se detendrán hasta que renuncie la actual presidenta

- Publicidad -
Familiares de los fallecidos en Juliaca le piden a Dina Boluarte que renuncie a la presidencia por la sangre derramada en su gobierno.

Manifestantes reunidos en Juliaca le piden de rodillas a la presidenta Dina Boluarte que renuncie al cargo, al tiempo que le reclaman por “asesinar” al pueblo. Según se conoce, al momento ya serían 20 los ciudadanos y un efectivo policial los fallecidos tras los enfrentamientos.

Pidieron también la presencia del alcalde y de los congresistas por Puno, preguntándoles ¿qué es lo que hacen por su región?. “¿Por qué no se hacen presentes?” dijeron a las afueras del Centro de Salud “La Revolución” del distrito de San Miguel, provincia de San Román.

Como se sabe, grupos de manifestantes de diversas provincias puneñas llegaron desde el sábado y hasta este lunes hasta Juliaca para manifestar su rechazo al gobierno de Dina Boluarte a quien le piden que renuncie. También piden el cierre del Congreso .

Esa así que desde el mediodía se producen enfrentamientos con la Policía en las inmediaciones del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca. A los fallecidos y heridos los trasladaron al Hospital Carlos Monge y al Centro de Salud La Revolución.

Según videos publicados en redes sociales, los protestantes, principalmente de Carabaya y Azángaro, señalan que no se detendrán hasta que renuncie la actual presidenta Dina Boluarte y el presidente del Congreso, José Williams. Incluso se arrodillaron para pedir que escuchen el pedido de toda la población que clama justicia por sus muertos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias