Las protestas en contra de Dina Boluarte y el Congreso continúan en las regiones del sur del Perú. El panorama no ha sido violento, pero sí hubo algunos enfrentamientos entre manifestantes y policías.
En Ica, incendiaron algunos autos chatarra y bloquearon la Panamericana Sur; mientras que en Puno, también cerraron los ingresos a la ciudad de Juliaca y quemaron ataúdes en las principales plazas de la región.
En Ayacucho salieron con ataúdes, en protesta, pidiendo justicia por los fallecidos de diciembre. Precisamente los familiares de las víctimas, formaron una asociación que luchará porque haya justicia y reparación. El panorama de Cusco es similar, con cientos de manifestantes de otras provincias llegando a la capital para ejercer su voz de protesta.
En cuanto a Arequipa, la policía usó bombas lacrimógenas para recuperar el puente Añashuayco. Al día de hoy, las vías ya están habilitadas y continúan las protestas con quema de ataúdes y muñeco de la presidenta. Así se vivieron las protestas en regiones este 4 y 5 de enero.
En general, la protesta menguó con relación al primer día, en las ciudades. En cambio, en las carreteras se han incrementado los puntos tomados por manifestantes.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.