Protestas en regiones: Puno, Ica, Ayacucho, Cusco y Arequipa continĂșan en paro indefinido (VIDEO)

Las protestas en regiones no han dejado heridos ni muertos, pero sĂ­ algunos enfrentamientos entre manifestantes y policĂ­as. En Ica bloquearon la Panamericana Sur. En Puno y Cusco algunas vĂ­as estĂĄn cerradas.

- Publicidad -
protestas en regiones ica ayacucho arequipa cusco puno ica dina boluarte

Las protestas en contra de Dina Boluarte y el Congreso continĂșan en las regiones del sur del PerĂș. El panorama no ha sido violento, pero sĂ­ hubo algunos enfrentamientos entre manifestantes y policĂ­as.

En Ica, incendiaron algunos autos chatarra y bloquearon la Panamericana Sur; mientras que en Puno, tambiĂ©n cerraron los ingresos a la ciudad de Juliaca y quemaron ataĂșdes en las principales plazas de la regiĂłn.

En Ayacucho salieron con ataĂșdes, en protesta, pidiendo justicia por los fallecidos de diciembre. Precisamente los familiares de las vĂ­ctimas, formaron una asociaciĂłn que lucharĂĄ porque haya justicia y reparaciĂłn. El panorama de Cusco es similar, con cientos de manifestantes de otras provincias llegando a la capital para ejercer su voz de protesta.

En cuanto a Arequipa, la policĂ­a usĂł bombas lacrimĂłgenas para recuperar el puente Añashuayco. Al dĂ­a de hoy, las vĂ­as ya estĂĄn habilitadas y continĂșan las protestas con quema de ataĂșdes y muñeco de la presidenta. AsĂ­ se vivieron las protestas en regiones este 4 y 5 de enero.

En general, la protesta menguĂł con relaciĂłn al primer dĂ­a, en las ciudades. En cambio, en las carreteras se han incrementado los puntos tomados por manifestantes.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:    

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias