Puno: pobladores de Los Uros protestan en las aguas del Lago Titicaca (VIDEO)

Con banderas, pancartas y cánticos, cientos de habitantes de Los Uros, en su mayoría mujeres, navegaron por horas en el Lago Titicaca. La primera marcha lacustre desde que iniciaron las protestas

- Publicidad -
puno lago titicaca protestas los uros dina boluarte

Desde el corazón del Lago Titicaca, pobladores de la isla flotante de Los Uros subieron a embarcaciones de totora para protestar contra el gobierno. Ellos exigen la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y una Asamblea Constituyente.

Entre banderas atadas a las balsas, pancartas y cánticos, cientos de habitantes de Los Uros, en su mayoría mujeres, navegaron por horas en la primera marcha lacustre desde que iniciaron las protestas.

“Estamos cansadas de que siempre nos discriminen y nos dejen de lado”, reclamaron los habitantes del Titicaca.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias