¿Quiénes integran la comisión de alto nivel que llegó a Juliaca en busca de diálogo?

- Publicidad -
comisión llega a Juliaca

La comisión de alto nivel que llegó a Juliaca para entablar un espacio de diálogo y entendimiento con la población no logró concretar el encuentro con ningún dirigente o autoridad de la región, aunque precisaron que sí conversaron con el gobernador.

Los enviados no pudieron concretar el encuentro con los actores sociales, políticos y autoridades elegidas. A su retorno a Lima, el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, José Alberto Muro, explicó que se intentó nuevamente el diálogo, pero que no hubo respuesta, a pesar del intento de ubicar a loas representantes de la sociedad civil.

Dijo que un factor que impidió el diálogo fue el bloqueo de las vías de acceso en Juliaca. “Hay mucha dificultad para que los diferentes pobladores o las autoridades que quieran dialogar lleguen hasta el punto de encuentro, que habíamos planteado que era en el aeropuerto, o nosotros salir”, refirió y agregó que en Juliaca existe mucho temor.

Había voluntad para dialogar pero hay dificultad por las vías de acceso bloqueadas en Juliaca

“Sí existía voluntad de las autoridades para entablar encuentros. Se ha intentado llamar a las autoridades y todas han expresado que había voluntad, pero que había dificultad de llegar a un lugar donde se pudiera dialogar”, comentó Muro. 

“Hemos tenido oportunidad de hablar con el gobernador de Puno, no hemos podido establecer un diálogo por la dificultad de comunicación, pero también él tiene la expresión de querer conversar”, dijo.

La comisión de alto nivel encargada por el presidente del Consejo de Ministros para buscar el diálogo en Juliaca la integran, Raúl Alberto Melina Martínez, Jefe Gabinete Técnico Presidencia y; José Alberto Muro Ventura, Viceministro Gobernanza Territorial.

Asimismo, estarán presentes, Jerry Rebaza Viceministro, Vice Ministro de Prestaciones de Salud Prestaciones Sociales; Daniska Mihallú Díaz Aguirre, Coe Salud · Digerd y Walter Eleodoro Martínez Laura, Director General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

Igualmente, están encargados, Edgardo Rodríguez Gómez, Director General de Derechos Humanos; Elsa Gabriela Niño de Guzmán Chimpecam, Secretaria de Descentralización y Luigino Pilotto Carreño, Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia.

Apuesta por el diálogo no cesará afirman desde la PCM

De acuerdo a lo publicado por la PCM, “la apuesta por el diálogo no cesará”. En ese sentido y tal como informó el premier Alberto Otárola, llegó a Juliaca al promediar las 13:00 horas, una delegación de alto nivel del Ejecutivo para establecer espacios de entendimiento con autoridades y representantes de la población a fin de restaurar la paz social.

“La delegación está integrada por los viceministros de la PCM, Ministerio de Salud del Perú y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú; así como la secretaria de Descentralización y especialistas, quienes sobre la base del diálogo buscarán establecer consensos”.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias