15.7 C
Arequipa

Partido Aprista desde Arequipa: seguros de lograr la inscripción ante el JNE

Secretaria general del Partido Aprista llegó a Arequipa y confía en lograr la inscripción del partido ante el JNE. Con ello, regresarán a las actividades políticas ante un presunto adelanto de elecciones.

- Publicidad -
apra arequipa
Desde Arequipa, secretaria general del Partido Aprista Peruano asegura que lograrán la inscripción ante el JNE tras tachas en su contra. Foto: Liz Campos / El Búho

Desde Arequipa, la secretaria general institucional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano, Belén García, informó que hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá la tacha que interpusieron los abogados Raúl Noblecilla y Luis Barranzuela con motivo de evitar que el APRA se reinscriba como un partido político.

De acuerdo con García Mendoza, la tacha presentada refiere a tres motivos. Ellos señalan que el estatuto del partido incumple con las exigencias de la Ley de Organizaciones Políticas en cuanto a la “paridad y alternancia, contra el racismo y la inoperatividad de locales partidarios del APRA”, señaló García.

“Estamos seguros que esos tres motivos de tachas no van a prosperar porque hemos cumplido con todos los requisitos que la Ley de Organizaciones Políticas nos exige”, aseguró

Belén García Mendoza, secretaria general institucional del comité ejecutivo nacional del Partido Aprista Peruano.

Luego que los miembros del JNE resuelvan la inscripción del partido ante esta tacha, emitirán un comunicado a más tardar este miércoles, precisó. Aunque todavía se desconoce el resultado, García Mendoza asegura que lograrán la inscripción formal ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE. Y con ello, regresar a las actividades políticas ante un probable adelanto de elecciones generales.

“Estamos seguros que vamos a lograr la inscripción porque lo hemos hecho de acuerdo a ley (…) Vamos a volver al ente electoral y ello nos dará la capacidad de postular a nuestros candidatos al Congreso y a la presidencia”

Belén García Mendoza, secretaria general institucional del comité ejecutivo nacional del Partido Aprista Peruano.

Respecto a quienes serían los candidatos ante una eventual elección presidencial, la secretaria general del APRA indicó desde Arequipa que lo definirán en un proceso democrático interno. Por el momento, aguardan los resultados de la inscripción.

Al momento hay 16 partidos políticos inscritos en el ROP, de acuerdo a la información proporcionada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias