Alarma en Puno: Red de Salud San Román reporta dos casos de dengue en Juliaca

Afectados serían dos ciudadanos de la región de Madre de Dios, específicamente, de Mazuko. Piden tomar precauciones si viajan a la selva

- Publicidad -

El coordinador de Salud Pública de la Red San Román, Percy Casaperalta Calsina, informó este lunes que en la ciudad de Juliaca se detectaron recientemente dos casos de dengue

Los afectados serían dos ciudadanos provenientes de la región de Madre de Dios, específicamente, de Mazuko. De acuerdo al funcionario, ambos ya vienen siendo atendidos en un centro de salud de la región.

Asimismo, explicó que en la región vecina esta enfermedad se propagó a tal punto que se ha convertido en una epidemia, por lo que instó a la población puneña a tener cuidado sí deciden viajar a la selva.

“Si van a ir a la selva, deben cuidarse. Empieza con un cuadro febril, malestar general, dolor de huesos, dolor de ojo, pueden venir complicaciones como la hemorragia digestiva que puede ser la causa de muerte. La prevención se hace en la zona; el cuidado de los residuos sólidos, donde se deposita el agua, porque ahí se ponen los mosquitos que ponen sus huevos ahí, se produce todo un ciclo se infecta y se produce la enfermedad”, explicó.

Van 70 casos en la provincia de Carabaya en el presente año

De otro lado, el responsable de Salud Ambiental de la Red de Salud Carabaya, Mario Puma, informó que a nivel de la provincia de Carabaya, se detectaron durante el presente año más de 70 casos de dengue.

El funcionario también explicó que la cifra se elevó por qué en solo tres días se reportaron 58 casos de dengue, lo cual está causando preocupación en la población y en las autoridades locales y regionales.

Fuente: El Objetivo, medio integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias