Arequipa: alcaldes distritales a favor de transporte informal porque SIT no da el servicio necesario

Falta de unidades, incumplimiento de horarios e inaccesibilidad son algunos de los problemas que aquejan al SIT de Arequipa.

- Publicidad -

Continúan los problemas con el Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Arequipa. Esta vez algunos alcaldes distritales se pronunciaron a favor de dar licencias al transporte informal. Esto debido a que el proyecto no cumple con el buen servicio de transporte público en distritos como Mariano Melgar y Cerro Colorado. 

La autoridad edil de Mariano Melgar, Oscar Ayala, manifestó que en su distrito hacen falta unidades de transporte público. Por tal motivo, mencionó estar a favor de los permisos temporales a vehículos informales. A raíz de esto, mencionó que realizarán una reunión el lunes con las empresas de transporte para emitir un comunicado planteando soluciones a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).  

“Tiene que haber permisos temporales. En el caso de Mariano Melgar hay unos vehículos chiquitos que vienen haciendo transporte. Entonces yo estoy de acuerdo con que si, nos está ayudando un poco en la demanda de la población” .

Oscar Ayala, alcalde distrital de Mariano Melgar.

Es más, el burgomaestre manifestó que, en las partes altas del distrito de Mariano Melgar, la ciudadanía no contaría con este servicio de transporte público. Serían un total del 20% de la población en estas zonas que no cuentan con esta prestación. En estos sectores, además, se tendría el problema de que se tiene mucha dificultad para ingresar.

Sistema Integrado de Transporte de Arequipa no funciona en Cerro Colorado

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Manuel Vera, manifestó que en su distrito el SIT no funciona. En tal sentido, mencionó que están evaluando declarar en emergencia el sector transporte en la comuna cerreña.  Esto debido a que no se cumple con los compromisos establecidos en las licitaciones. Por ejemplo, el horario, frecuencia de movilidad y la cantidad de unidades.

Arequipa: alcaldes distritales a favor de transporte informal porque SIT no da el servicio necesario
Manuel Vera, Alcalde de la Municipalidad de Cerro Colorado manifestó que evalúa declarar en emergencia el transporte público en su distrito (Foto: Dany Chirme Hancco)

Según manifestó Vera, para declarar en emergencia se necesita comprobar el “mal funcionamiento del Sistema Integrado del Transporte”, algo que se ya se tiene informado. Incluso, ya se habría tenido la visita del gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Arequipa, donde se corroboró el no funcionamiento de este servicio.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias