Ministro del Interior niega uso de armas letales y detención de estudiantes en San Marcos

El ministro del Interior reconoció que ningún intervenido durante las protestas en contra de Dina Boluarte era terrorista.

- Publicidad -

El ministro del Interior fue interpelado por el Congreso sobre las muertes, uso de la fuerza y acciones que realizó la Policía durante las protestas sociales. Vicente Romero negó que haya habido uso de la fuerza, uso de armas letales o personal del grupo Terna. Sin embargo, aseguró que el Ministerio Público viene realizando las investigaciones correspondientes para determinar si “hubo excesos”.

El ministro negó que durante la intervención a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se haya detenido a estudiantes. Reconoció que ningún intervenido era terrorista. Sobre si se encontró material subversivo, el ministro Romero respondió que se decomisó huaracas y pirotécnicos.

Sobre el incendio en la casa Marcionelli, insistió en que no hay bombas lacrimógenas que puedan hacer combustión.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias