Arequipa: hallan flamenco en Cayma que descansaba de migraciĆ³n (VIDEO)

Personal del Serfor llegĆ³ hasta el lugar para resguardar y proteger al ave migratoria. No es la primera vez que se avistan flamencos en Arequipa descansando en medio de la migraciĆ³n

- Publicidad -
flamencos arequipa migraciĆ³n aves cayma serfor

Este jueves, un flamenco altoandino apareciĆ³ en el sector Embajada de JapĆ³n, distrito de Cayma, Arequipa. Vecinos de la zona encontraron al ave salvaje siendo asediada por perros callejeros, por lo que llamaron a agentes de serenazgo del distrito.

Serenazgo de la municipalidad, acompaƱados de personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), rescataron al ave migratoria. Luego de capturarlo, se lo llevaron para darle los cuidados necesarios y, posteriormente, liberarlo.

El administrador de SERFOR en Arequipa, Felipe DueƱas, seƱalĆ³ que cada aƱo se reportan casos de flamencos descansando en la ciudad debido a que se encuentran en pleno proceso migratorio. Sin embargo, pidiĆ³ a la poblaciĆ³n que evite tocarlos porque son animales sensibles y podrĆ­an daƱarlos.

DĆ­as atrĆ”s, se avistaron tres flamencos comiendo y descansando en los campos de cultivo situados en el distrito de Sachaca, Arequipa. Al igual que el encontrado este jueves, estas aves se encontraban de paso, en una estaciĆ³n del proceso migratorio.

flamencos arequipa migraciĆ³n aves cayma serfor
Flamencos vistos descansando y comiendo en Sachaca, Arequipa. Foto: Exitosa.

Flamencos altoandinos en PerĆŗ

Los flamencos son aves migratorias que se alimentan de pequeƱos crustĆ”ceos que viven en los humedales, muy comunes en las zonas altas del PerĆŗ. Estos crustĆ”ceos les dan la coloraciĆ³n rosada de su plumaje, y el pico en forma de cucharĆ³n les ayuda a filtrar sus alimentos.

En nuestro paĆ­s, se pueden identificar tres especies de flamencos altoandinos: Flamenco de James (Phoenicoparrus jamesi), flamenco andino (Phoenicoparrus andinus) y Parihuana comĆŗn (Phoenicopterus chilensis).

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de dĆ­a, cinĆ©filo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnolĆ³gicos y de cine.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias