Corrupción en Arequipa ha causado más de mil millones de soles en pérdidas en 2022

Johnny Cáceres, nuevo presidente de la Comisión Regional de Anticorrupción, manifestó que las pérdidas de dinero se dan en el rubro de obras

- Publicidad -

El representante de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Odecma), Johnny Cáceres Valencia, segura presidiendo la Comisión Regional Anticorrupción de Arequipa (CRAA). La reelección de Cáceres se dio por unanimidad en la primera sesión de este órgano técnico.

Durante el evento, Cáceres agradeció a los 6 miembros de la comisión. Está integrada por autoridades de Arequipa: del Gobierno regional, Consejo regional, Ministerio Público, Prefectura, Municipalidad Provincial y la Procuraduría.

Asimismo, les exhortó a luchar contra la corrupción y no descuidar sus funciones como ocurrió con anteriores autoridades de Arequipa. “Hemos tenido en las sesiones anteriores mucha omisión y desidia de algunas autoridades, espero que esto se supere. (…) Esperemos que esto no se quede en el tintero y se ejecute”.

Además, manifestó que existe gran corrupción en Arequipa que ocasiona pérdidas de miles de millones de soles en el rubro de obras. Esto se debe a que los trabajos son inconclusos o mal ejecutados, por lo que despilfarran dinero, aseguró el presidente de la comisión.

Cáceres Valencia recordó que, en 2021, el órgano de Contraloría de Arequipa reveló en un informe que había más de 900 millones de soles de pérdidas por corrupción. En 2022, explica, la cifra aumentó, superando los mil millones de soles.

Por otro lado, mencionó que las autoridades de Arequipa que integran la comisión firmaron un acuerdo de compromiso. En él se establece que, si están siendo investigados o procesados por algún tema de corrupción, serán retirados.

La comisión es integrada por autoridades de Arequipa del Gobierno regional, Consejo regional, Ministerio Público, Prefectura, Municipalidad Provincial y la Procuraduría. Foto: GRA

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias