17.2 C
Arequipa

Junín: 2800 policías brindarán seguridad a turistas por Semana Santa | Pasó en el Perú

Ayacucho: Garantizan más de 1500 policías para seguridad en Semana Santa. Puno: Dirigentes acuerdan tercera ‘Toma de Lima’ y continuación del ‘Paro Seco’. Ica: Sereno fallece tras ser atropellado por camioneta en Chincha

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Junín | Un total de 2800 policías serán los encargados de brindar seguridad a los turistas que lleguen Huancayo y se trasladen a los diversos atractivos de la región Junín detalló el jefe policial, César Ramos Chaguayllo.

Ramos detalló que estarán de servicio las 35 comisarías de la región y el número de WhatsApp 998 013 492 para la atención de las emergencias de los visitantes y ciudadanos.

La Policía también preparó un elenco de danzas regionales para la recepción de los turistas que lleguen al aeropuerto de Jauja y los invitarán a los principales destinos turísticos de la sierra y la selva de Junín, informó Huanca York Times.

Ayacucho: Garantizan con más de 1500 policías la seguridad durante la Semana Santa

A dos días del inicio oficial de la Semana Santa ayacuchana, Julio Oscar Mariño Ripa, jefe de la VIII Macro Región Policial de Ayacucho anunció que más de 1500 efectivos resguardarán las calles de la ciudad.

Esto, durante las actividades de índole religioso y cultural, ante la llegada masiva de visitantes durante los días de celebración, informó Jornada.

Puno: Dirigentes acuerdan la tercera ‘Toma de Lima’ y la continuación del ‘Paro Seco’

Pasó en el Perú | En la reunión que se realizó en el Teatro Municipal de Puno, los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales acordaron continuar con el ‘Paro Seco’ de 48 horas, los días martes y miércoles de cada semana.

También decidieron emprender la tercera ‘toma de Lima’. Al respecto, un dirigente señaló que aún no se definió cuándo y cómo realizarán los viajes a la capital.

Por otro lado, un dirigente pidió a la mandataria venir a Puno para que se dé un “baño de popularidad”, informó El Objetivo.pe.

Ica: Sereno fallece tras ser atropellado por camioneta en Chincha

El fallecimiento del sereno, Leonardo Saravia, causó una gran tristeza en su familia y amigos, dado que era muy conocido en Grocio Prado, Chincha. Su muerte fue ocasionada por un atropello que sufrió en la madrugada del 31. Familiares exigen la prisión preventiva para el conductor, César Pachas Bautista, informó La Lupa.  

Loreto: Colegio suspende clases por mala infraestructura

Pasó en el Perú | El mal inicio del año escolar se sigue evidenciando en la región Loreto. En esta ocasión el colegio Peña Negra de la comunidad Villa Calipso, suspendió sus clases por la mala infraestructura de la institución.

Los profesores acordaron suspender las clases durante dos días mientras mantienen reuniones urgentes con las autoridades correspondientes. Esto a fin de lograr una pronta solución al mal estado del colegio que resulta un peligro para ellos, como para los alumnos, informó ProyContra.

Cusco: Atleta europeo batió nuevo récord mundial en Ollantaytambo

El atleta europeo Franz Müllner, conocido en todo el mundo como La Roca Austriaca, nacido en Salzburgo, Austria y considerado un atleta extremo, fuerte y de alta resistencia, como ningún otro en el planeta, llegó hasta la ciudad imperial del Cusco donde logró establecer un nuevo récord Guinness mundial al jalar cuatro vagones de tren que pesaban en total 81 toneladas.

El atleta arrastró los vagones por la impresionante distancia de 10.60 metros en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba en Cusco.

Su hazaña se da en el marco del Proyecto de vida: ”7 Récords & 7 Continentes” en el que recorrerá (Asia, África, Norte América, Sur América, Antártida, Europa y Australia). Es la primera vez en la historia del récord Guinnes que alguien hace esta proeza a 2800 metros sobre el nivel del mar, informó CuscoPost.

Lambayeque: Alcaldesa denuncia empresa Epsel

Pasó en el Perú | La situación de Chiclayo es bastante crítica luego de la lluvia de más de ocho horas que soportó la ciudad, entre el miércoles y el jueves último. Lo más preocupante de todo este panorama es el colapso del sistema de alcantarillado, ya que el agua de la lluvia se ha mezclado con las aguas servidas, generando un grave foco de contaminación.

La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, confirmó este escenario al hacer un balance preliminar de los daños que ha dejado la fuerte precipitación.

“El sistema de alcantarillado ha colapsado. No lo gestiona la municipalidad, sino que desde hace seis años la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), fue intervenida por el OTASS, y al parecer, no ha hecho nada en todo ese tiempo”, explicó.

Denuncia es por delitos de contaminación ambiental y responsabilidad funcional

Refirió que, como consecuencia del aguacero, se hundieron once colectores, entre primarios y secundarios, en diferentes zonas de la ciudad. “Esto ha hecho colapsar todo el sistema de alcantarillado. Las aguas fluviales han ingresado a los domicilios. Existe mortificación, incomodidad y reclamo”, agregó.

Una de las zonas más afectadas es el pueblo joven Túpac Amaru, cuyos moradores exigieron la presencia de las autoridades para evacuar las aguas empozadas.

Cubas Carranza y un grupo de regidores, denunció a Epsel por los delitos de contaminación ambiental y responsabilidad funcional. En la denuncia presentada en el Ministerio Público se incluye al gerente general, Jorge Aspíllaga, a quien le atribuyen responsabilidad por el colapso de la red de alcantarillado, la inoperatividad de los buzones y la falta de evacuación de las aguas residuales, informó Semanario Expresión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias