17.2 C
Arequipa

Junín: Realizan reconstrucción del doble crimen contra policías en Chamisería | Pasó en el Perú

Ayacucho: Rechazan a empresas que tergiversan Semana Santa. Puno: Tenientes Gobernadores deciden desligarse del ministerio del Interior. La Libertad: Contraloría audita obras de reconstrucción y encuentra irregularidades por S/ 540 millones

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Junín | Con la participación de detenidos y testigos, la tarde de este martes 28 de marzo se realizó la reconstrucción del crimen de dos policías ocurrido el 10 de octubre de 2022 en el centro poblado de Chamisería, en Huancayo.

La fiscal Judyth Hinostroza de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo dirigió las diligencias para esclarecer el crimen del teniente Tom Dennis Pérez Cristobal y el suboficial Rubber Paucar Alanya. Efectivos que fueron acribillados durante un enfrentamiento contra unos delincuentes en la carretera Huancayo – Pariahuanca.

De acuerdo a la Policía, a ambos agentes de Inteligencia y del grupo Terna, los atacaron cuando realizaban un operativo de reconocimiento de ruta para el decomiso de droga. Esto fue el pasado 10 de octubre del 2022. Según los peritos especializados en la reconstrucción de los hechos, el informe será presentado en los próximos tres meses, informó Huanca York Times.

Ayacucho: Rechazan a empresas que tergiversan Semana Santa

Alejandro Mancilla Allpacca, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Ayacucho en una entrevista para Jornada, rechazó la promoción errada que se viene dando de la Semana Santa ayacuchana a nivel nacional.

Esto debido a que empresas informales promocionan caravanas de celebración, tergiversando el significado de la solemnidad religiosa. Se refieren a ésta como “Ayachupo” o “Semana Tranca ayacuchana”.

Puno: Tenientes Gobernadores deciden desligarse del ministerio del Interior

Pasó en el Perú | El vocero del Consejo de Autoridades Originarias, Mallkus, Jilaqatas y Mama Tallas, de la región de Puno, Rubén Darío Apaza Añamuro, informó que las autoridades comunales decidieron desligarse del Ministerio del Interior. Esto, debido a que la Subprefecta de la provincia de Chucuito Juli, prohibió a los tenientes gobernadores, usar sellos con el distintivo del Mininter.

También señaló que la referida autoridad, pretende desconocer la tradicional elección de los tenientes gobernadores. , la cual se realiza de forma rotativa y según la edad, informó El Objetivo.pe.

La Libertad: Contraloría audita obras de reconstrucción y encuentra irregularidades por S/ 540 millones

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, llegó a Trujillo. Allí visitó una obra de mejoramiento de las pistas en el distrito trujillano El Porvenir.

Desde ahí señaló que, de 1300 millones de soles auditados por Contraloría, respecto a las obras de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), se ha encontrado irregularidades por 540 millones.

Asimismo, comentó que durante la ejecución de la obra de solución integral de la quebrada San Ildefonso, que evitaría los huaicos en Trujillo durante un fenómeno El Niño, encontraron una serie de irregularidades, informó Noticias Trujillo.

Ica: Se incrementan a más de mil los casos por dengue

Pasó en el Perú | El dengue sigue avanzando con fuerza en la región Ica. Los casos aumentaron a más de mil pacientes confirmados y probables.

Para disminuir dicha cifra, el personal de Salud está realizando trabajos de control vectorial en las zonas con mayor nivel de casos.

Sin embargo, dicha tarea será ardua porque deben llegar a zonas rurales de difícil acceso, informó La Lupa.  

Loreto: Niños reciben clases sentados sobre ladrillos

Las precarias condiciones de las instituciones educativas en Loreto afectan el aprendizaje de los escolares en la región. Problemática que no es debidamente atendida por las autoridades.

Tal es el caso del colegio María Socorro Mendoza, en Iquitos, donde las aulas evidencian falta de mobiliario escolar.

Los directivos del colegio solicitaron apoyo al Gobierno Regional de Loreto, institución desde donde respondieron al llamado, pero entregando mobiliario en mal estado, informó ProyContra.

Cusco: Descuentos al 50% para viajeros nacionales y extranjeros en campaña “Cusco a tu estilo”

Pasó en el Perú | El Gobierno Regional de Cusco mediante la Gercetur Cusco, realizó el lanzamiento del “Plan Estratégico Regional” para la reactivación económica del sector turismo bajo el lema de “Cusco a tu Estilo”.

Este plan incluye 16 destinos del boleto turístico dirigido a visitantes locales nacionales y extranjeros con tarifas y descuentos promocionales de hasta el 50% que  estarán  vigentes hasta el 30 de abril, informó CuscoPost.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias