Jurados de sustentación de tesis de la fiscal de la Nación dicen no recordar si firmaron sus grados
El fantasma de la tesis no le da respiro a la fiscal de la Nación. Después que la excelentísima Universidad Alas Peruanas tuviera que reconocer que el trabajo de investigación de Patricia Benavides se hizo humo, ahora uno de los supuestos jurados le acaba de dar una estocada mortal. El doctor Guillermo Quiroz, quien aparece como firmante de su sustentación en derecho penal, dijo no recordar ser su jurado. Lo mismo ocurrió con Willy Ramírez Chávarry, quien dijo no recordar las sustentaciones de esa época porque fueron muchas. Mientras que otros dos jurados optaron por guardar un incómodo silencio. ¿Será que no lo recuerdan porque fue muy malo, o porque nunca existió?
Sin embargo, a través de un comunicado Willy Ramírez Chavarry y Guillermo Quiroz Cieza dicen que sí fueron jurados de la tesis de la fiscal de la Nación para optar por el grado de maestro en derecho civil y comercial.
Dina Boluarte resta importancia a investigación de la Fiscalía en su contra y “saluda” las diligencias.
Eso de que Dina Boluarte se lleva bien con Paticita Benavides parece que no es cuento pues la presidenta ni se inmutó al saber que la Fiscalía de la Nación anunció que se habían iniciado investigaciones en su contra por presunta “organización criminal”. A través de un tuit oficial la presidencia comunicó que Boluarte es “respetuosa de las instituciones, por lo que saluda que la Fiscalía haya iniciado una investigación respecto a declaraciones de personas del entorno de Pedro Castillo sobre supuesto financiamiento a la campaña electoral”. La presidenta está acusada de pertenecer a una organización criminal junto a Pedro Castillo y Shimabukuro, después de que este último denunciara haber asumido completamente los gastos de su equipo de trabajo durante la campaña electoral del 2021. El comunicado pide que se presenten pruebas que demuestren lo que dijo Henry Shimabakuru aunque éste ya las presentó en todos los medios posibles.
Poder Judicial rechaza prisión preventiva para esposa de Pedro Castillo, por tecnicismo
El Poder Judicial declaró improcedente el pedido de prisión preventiva contra la ex primera dama y esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, así como de sus dos hermanos David y Walter. Ellos son investigados por el delito de organización criminal. Un tecnicismo le jugó a favor de la esposa de Castillo, ya que el Ministerio Público debía, inicialmente, hacer el pedido de cambio de comparecencia simple, antes de hacer el pedido directo de prisión preventiva como lo hizo. El juez Raúl Justiniano precisó que el mismo Ministerio Público puede volver a solicitar la prisión preventiva en contra de Lilia, David y Walter Paredes, subsanando el error técnico. Así que, Lilia, aún es pronto para celebrar.
El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube