Laboratorio artístico arequipeño ofrece taller de Diseño Editorial

El Laboratorio Artístico Arequipeño SISMO, anunció su taller de diseño editorial de la mano del escritor y artista Augusto Carrasco.

- Publicidad -

El Laboratorio Artístico Arequipeño SISMO anunció su más reciente taller de diseño editorial de la mano del reconocido escritor y artista Augusto Carrasco. Este taller será dictado como respuesta a la necesidad de profesionalización de los diferentes oficios que componen la industria editorial en nuestra ciudad.

Actualmente no se cuenta con espacios de formación para los eslabones más importantes de esta cadena: editor, corrector, diseñador, impresor, distribuidor. Este taller es una primera iniciativa para comenzar a hablar de esta necesidad y para aportar en la creación de estos espacios de formación.

Gracias al Laboratorio de Artes Visuales SISMO los inscritos podrán conocer sobre la industria editorial enfocándonos en las portadas de libros y, además, aprenderás a diseñar una.

Industria editorial en tiempos difíciles

En momentos duros para la industria editorial, debido a la falta de interés por la lectura, son necesarias estrategias de producción de libros que inviten al público a acercarse a ellos. Las portadas son esas puertas de ingreso a un libro: una buena portada atraerá la atención y podrá ser el catalizador para que una persona se anime a leer y adentrarse en la experiencia de la lectura.

En este workshop se conocerá sobre la industria del libro y cómo se relaciona con las artes visuales. Además de las características y partes del proceso de diseño de cubiertas, aprenderás diversas estrategias para trabajar un proyecto editorial y desarrollarás tu propio proyecto de diseño de cubierta.

Sobre el Docente

Augusto Carrasco es comunicador, escritor y artista visual especializado en diseño editorial. Es director de la colección de poesía RPM y fundador del taller de diseño El Pasto Verde Records. Ha sido Director de Arte de Grupo Planeta en Perú. Ha colaborado con muchas editoriales peruanas entre las que destacan: Estruendomudo, Lustra, Paracaídas, Narrar, Pesopluma, Cascahuesos, Aletheya.

Sobre las sesiones

El workshop es presencial de 9 horas impartidas en 3 sesiones de 3 horas cada una.

Cupo: 10 participantes

Inversión: s/. 100.00 (CIEN NUEVOS SOLES CON 00/100)

Materiales: Incluidos.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias