Arequipa: Denuncian despidos arbitrarios en la Municipalidad de Cerro Colorado

Trabajadores denunciaron a Manuel Vera Paredes por abuso de autoridad y apoyan a la fiscalía que pide 8 años de prisión para el burgomaestre

- Publicidad -

Este miércoles, el Sindicato de Servidores Civiles de Cerro Colorado (Arequipa), denunciaron que se están realizando despidos arbitrarios desde la municipalidad cerreña. Son más de 160 trabajadores pertenecientes al CAS indeterminado, que habrían sido despedidos por la gestión de Manuel Vera Paredes.

Según explicó Pool Romero, secretario general del sindicato mencionado. Los despidos, deberían darse mediante un procedimiento administrativo disciplinario; sin embargo, esto no se habría realizado en ninguno de los casos de despido en la Municipalidad de Cerro Colorado. Por eso la principal denuncia es la de abuso de autoridad por parte del alcalde de la Municipalidad de Cerro Colorado, en Arequipa.

“Son más de 160 trabajadores despedidos, 160 familias que han visto vulnerado un derecho. Porque la ley 31131, dice que solamente se le puede despedir al trabajador CAS indeterminado mediante un procedimiento administrativo disciplinario, procedimiento que no se le ha iniciado a ninguno de nuestros compañeros”

Pool Romero, secretario general del Sindicato de Servidores Civiles de Cerro Colorado.

Mencionaron también que el alcalde Manuel Vera habría argumentado estos despidos diciendo que no hay presupuesto para afrontar los salarios. Sin embargo, en la misma municipalidad, se habrían contratado hasta 206 trabajadores SNP (Servicios No Personales) en esta gestión. Así se evidencia que el problema no sería la falta de presupuesto para los salarios.

Piden celeridad con casos demandados ante el Poder Judicial de Arequipa

Debido a esto, los trabajadores del Sindicato de Servidores Civiles de Cerro Colorado han planteado demandas en el Poder Judicial de Arequipa. Precisamente, este miércoles, se acercaron hasta las instalaciones de esa institución para realizar sus denuncias públicas y pidieron celeridad en sus casos de demanda.

Además mencionaron estar a favor de la fiscalía de Arequipa, en relación al pedido de 8 años de sentencia que afronta el alcalde de la Municipalidad de Cerro Colorado por lavado de activos: “Somos solidarios con el pedido que viene haciendo la Fiscalía de 8 años de sentencia para el señor (Vera Paredes)”

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias