Socabaya quiere retirarse del SIT y declarar en emergencia transporte en el distrito

La falta de suficientes vehículos del SIT y los hurtos a bordo de las unidades de transporte preocupan a los vecinos de Socabaya, en Arequipa.

- Publicidad -

Múltiples reclamos de la población llegaron hasta la Municipalidad de Socabaya, en Arequipa, por problemas en el transporte urbano y el Sistema Integrado de Transportes (SIT). Ya sea por la escasez, tanto como por la inseguridad en los colectivos, además de constantes robos por extranjeros.

Ante esta problemática, las autoridades resaltaron el riesgo de la integridad en los estudiantes, quienes se quedan esperando mucho tiempo en lugares peligrosos para que los colectivos los recojan. Una situación de la que responsabilizan al SIT. 

“El SIT nació muerto. Socabaya quiere salir de ese sistema por que no funciona bien para la población. Ese tema lo analizaremos en sesión de Concejo”

Edgar Juan Arapa Quispe, regidor de Socabaya.

A su vez, el concejal socabayino acotó que no aceptarían empresas informales porque empeoraría la situación al no tener posibilidad de control sobre ellas.

¿Cuál es la propuesta de solución para el distrito de Arequipa?

El alcalde de la comuna tiene una propuesta de solución para este problema y lo abordará en una próxima reunión con el alcalde Víctor Hugo Rivera. Consiste en revisar los contratos del SIT y establecer si hay la posibilidad legal para que entren nuevas empresas formales.

Otro tema urgente es la inseguridad dentro del transporte público en Socabaya. Vecinos se quejaron de que, dentro de unidades que se dirigen a la jurisdicción, hay personas de mal vivir que estarían sustrayendo celulares en los vehículos llenos.

“Recibimos quejas de la población en cuanto a asaltos producidos dentro de los colectivos que cubren las rutas de Socabaya. Algunos extranjeros estarían delinquiendo. Por queja de los vecinos, ya lo tenemos detectado y lo conversamos en el Concejo”.

Juan Muñoz Pinto, alcalde de Socabaya.

Ante estas quejas, las autoridades se mostraron de acuerdo con declarar en emergencia la seguridad ciudadana en Socabaya. Empero, no se pudo concretar ya que iría en contra del turismo y del progreso de la ciudad, según antagonistas a la idea.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias