Ministro de Justicia reconoce que sí tiene cercanía con Cuellos Blancos | Al Vuelo

Exasesor de tesis de fiscal de la Nación Patricia Benavides entró a trabajar al Ministerio Público días después del nombramiento de la fiscal

- Publicidad -

Ministro de Justicia reconoce cercanía con implicados en caso Cuellos Blancos

Las aguas están movidas para Dina Boluarte y Alberto Otárola. La decisión de sacar al titular de Justicia y reemplazarlo por el hoy ministro Daniel Maurate les está dando más de un dolor de cabeza. Este martes, el funcionario intentó salir al frente de los cuestionamientos por sus cientos de llamadas con César Hinostroza, Antonio Camayo, Edwin Oviedo y varios otros Cuellos Blancos. Maurate tuvo que reconocer a regañadientes que fue casi amigo de los hermanitos. Incluso aceptó que las llamadas no siempre eran por las pichanguitas, sino que también se telefoneaban para saludarse y hasta para hacerse consultas legales. No es lo único que complica a Daniel el travieso. También se supo que tiene cercanía con el hermanísimo de la presidenta, don Nicanor Boluarte, con quien trabajó en otro ministerio. ¿Se viene cambio en el equipo?

Exasesor de tesis de fiscal de la Nación Patricia Benavides entró a trabajar al Ministerio Público días después del nombramiento de la fiscal

Esto no tiene cuando acabar. Ahora salió a la luz que el abogado Norvil Cieza Medina, viejo conocido de la fiscal de la Nación Patricia Benavides desde hace mucho, y quien es ahora gerente central de la Escuela del Ministerio Público, fue ni más ni menos que el asesor del curso de doctorado que Benavides cursó en el 2009 en la Universidad Alas Peruanas. El jurista ingresó a trabajar al Ministerio Público tan solo días después del nombramiento de la nueva fiscal, en junio del 2022. Aunque esta amistad tiene larga data, ya que la fiscal Benavides y Cieza fueron compañeros de maestría un año antes de que este último se convirtiera en su asesor. Como se diría, esto parece ser ‘una con otra’.

Yenifer Paredes vuelve a guardar silencio en comisión de Fiscalización, Héctor Ventura asegura que solo obstaculizan la investigación

Pareciera que la familia de Pedro Castillo está dispuesta a cobrársela toditas a los padrastros de la patria. Hoy la comisión de Fiscalización estuvo al límite de su paciencia con los hermanos de Lilia Paredes y su hermana menor, Yenifer. Resulta que todos ellos acusaron a la comisión presidida por el fujimorista Héctor Ventura de no notificar debidamente el cambio de condición de testigo a investigado, sin haberles imputado algún delito en concreto. Aun así, decidieron continuar con las preguntas sin recibir respuesta alguna logrando que el presidente de la comisión con la poca paciencia que le quedaba indicara que solo están obstaculizando la investigación que se les sigue por el caso Anguía. La venganza es un plato que se come frío, dicen.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

 Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias