Arequipa: 65% de la población seguirá con corte de agua por fisuras en canal Zamácola

Al menos 6 horas demorará la reposición del fluido debido a nuevas fisuras detectadas durante la reparación

- Publicidad -

Sedapar informó que se retrasará la reposición del servicio en Arequipa por grietas encontradas en el canal Zamácola. Se esperan demoras de al menos 6 horas en el corte de agua.

Un imprevisto en el mantenimiento del canal de Zamácola obligará a prolongar el corte de agua en Arequipa que afecta al 65% de la población de la ciudad blanca.

La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) recibió la alerta por parte de la Junta de Usuarios del sector hidráulico menor Chili. El organismo indicó que mientras ejecutaban el mantenimiento del canal de Zamácola, que abastece la planta de tratamiento de agua potable de La Tomilla, detectaron fisuras en el ducto.

La junta de usuarios procedió con la reparación de las grietas encontradas. Sin embargo, las labores retrasarán la reposición del servicio de agua potable en la provincia. De acuerdo con Sedapar se estima que retrasarán la reposición del suministro de al menos 6 horas.

Según la programación de la empresa, el corte de agua vigente estaba previsto hasta las 6:00 horas de este miércoles 10 de mayo. No obstante, debido a los inconvenientes detectados, se extendería al menos hasta el mediodía en el mejor de los casos.

Superado el impase se pondrá a producir la planta de La Tomilla al máximo de su capacidad. Tras ello se procederá a reabastecer los reservorios R9 y R9A, así como todos los dependientes de estos. Una vez completado el proceso se reabrirá el servicio de agua potable a la población. Sedapar advierte que en algunos casos se percibirán bajas presiones y en otros la ausencia de agua hasta la recuperación plena del sistema.

Canales de Información sobre corte de agua

SEDAPAR dispuso una flota de camiones cisterna desde tempranas horas para proveer de agua potable a las zonas más afectadas. La salida y lugares a los que se dirigirán se infomarán por el Facebook oficial de la empresa y a través de los medios de comunicación.

Las jurisdicciones afectadas en su totalidad son Cercado, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara y Sachaca. Asimismo, serán afectadas en forma parcial las comunas de Cerro Colorado, Socabaya, Cayma, Tiabaya, Mariano Melgar, Miraflores y Alto Selva Alegre.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias