Arequipa: anuncian protesta nacional para el 14 de junio y evalĂșan tercera ‘toma de Lima’ (VIDEO)

La movilizaciĂłn se realizarĂĄ en rechazo a Dina Boluarte y al Congreso de la RepĂșblica, ademĂĄs de otros pedidos sindicales. El 19 de julio serĂ­a una fecha tentativa para realizar la tercera 'toma de Lima'.

- Publicidad -

El secretario general de la FederaciĂłn Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), JosĂ© Luis Chapa, anunciĂł una nueva jornada de lucha nacional para el prĂłximo 14 de junio y dio detalles de la anunciada tercera ‘toma de Lima’.

La movilizaciĂłn se realizarĂĄ en rechazo a Dina Boluarte y al Congreso de la RepĂșblica. TambiĂ©n protestarĂĄn por al alza de precios de los productos de la canasta bĂĄsica familiar y la inseguridad ciudadana. AdemĂĄs, piden la no derogatoria de los decretos legislativos (N°014-2022-TR y N°001-2022 TR) que beneficia a los sindicatos y darĂ­an facilidades a los trabajadores.

EvalĂșan tercera ‘toma de Lima’

Por otro lado, JosĂ© Luis Chapa revelĂł que el 19 de julio serĂ­a una fecha tentativa para realizar la tercera ‘toma de Lima’. Sin embargo, lo definirĂĄn reciĂ©n en la Asamblea Nacional que realizarĂĄn junto a otros sindicatos y organizaciones del PerĂș, que se realizarĂĄ en junio. El objetivo de esa tercera ‘toma de Lima’ es pedir la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente.

La llamada “toma de Lima”, se relaciona con otras dos marchas hacia la capital efectuadas entre diciembre y febrero pasados, en contra del gobierno de Dina Boluarte

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:    

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĂĄs en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias