Arequipa: anuncian protesta nacional para el 14 de junio y evalúan tercera ‘toma de Lima’ (VIDEO)

La movilización se realizará en rechazo a Dina Boluarte y al Congreso de la República, además de otros pedidos sindicales. El 19 de julio sería una fecha tentativa para realizar la tercera 'toma de Lima'.

- Publicidad -

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, anunció una nueva jornada de lucha nacional para el próximo 14 de junio y dio detalles de la anunciada tercera ‘toma de Lima’.

La movilización se realizará en rechazo a Dina Boluarte y al Congreso de la República. También protestarán por al alza de precios de los productos de la canasta básica familiar y la inseguridad ciudadana. Además, piden la no derogatoria de los decretos legislativos (N°014-2022-TR y N°001-2022 TR) que beneficia a los sindicatos y darían facilidades a los trabajadores.

Evalúan tercera ‘toma de Lima’

Por otro lado, José Luis Chapa reveló que el 19 de julio sería una fecha tentativa para realizar la tercera ‘toma de Lima’. Sin embargo, lo definirán recién en la Asamblea Nacional que realizarán junto a otros sindicatos y organizaciones del Perú, que se realizará en junio. El objetivo de esa tercera ‘toma de Lima’ es pedir la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente.

La llamada “toma de Lima”, se relaciona con otras dos marchas hacia la capital efectuadas entre diciembre y febrero pasados, en contra del gobierno de Dina Boluarte

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias