Orquesta Sinfónica de Arequipa realizará concierto gratuito por 84 aniversario

Este viernes 26 de mayo, la ciudad se viste de gala para celebrar el 84 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Arequipa en una noche de música clásica.

- Publicidad -

Hace tan solo unos días, la Orquesta Sinfónica de Arequipa realizó una increíble presentación inspirada en las bandas sonoras más icónicas del cine. Ahora, celebrará sus 84 años de vida institucional con un concierto de gala ejecutando composiciones del alemán Johannes Brahms y el compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

La Orquesta Sinfónica de Arequipa se formó el 23 de mayo de 1939, aunque con otro nombre. Hace más de 8 décadas, a iniciativa de la Sociedad Musical de Caballeros de la Virgen del Perpetuo Socorro y del Centro Musical Arequipa, se fundó la Asociación Orquestal de Arequipa. Mucho tuvo que ver el maestro Armando Maristany Céspedes, su primer director.

Foto: Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.

Recién el 4 de mayo de 1963, la Asociación Orquestal de Arequipa se convierte en la Orquesta Sinfónica de Arequipa (OSA), dependiente del Ministerio de Educación y actualmente es el elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa. El impacto cultural de la OSA ha sido muy importante a nivel local y nacional.

Programa del concierto de gala

Esta vez, además de tener la dirección del Maestro Enrique F. Victoria Obando, se contará con la participación de la destacada y talentosa violinista Jimena Burga Lopera. Como solista, interpretará el concierto para violín en re mayor Op. 77 del compositor alemán Johannes Brahms.

Además el programa musical incluye la ejecución musical de la Sinfonía Nº 5 en mi menor Op. 64 del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

¿Cuándo y a qué hora se realizará?

El público en general podrá asistir de manera gratuita a las instalaciones del Teatro Municipal, ubicado en la calle Mercaderes 239, este viernes 26 de mayo. El concierto iniciará a partir de las 7:00 pm.

concierto Orquesta Sinfónica de Arequipa  gratis aniversario teatro municipal
Foto: Orquesta Sinfónica de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias