Arequipa: estudiantes de la UNSA se quedan sin desayunos por falta de agua

El retraso en el restablecimiento del servicio de agua potable perjudicó a los usuarios del comedor universitario, además que debieron formar largas colas para el almuerzo.

- Publicidad -

Sedapar se demoró en restablecer el servicio del agua potable, 6 horas más de lo anunciado. Entre los perjudicados están los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa. Debido a la falta de agua, no recibieron almuerzos completos ni desayunos este miércoles.

Algunos estudiantes relataron que el corte de agua afectó también a su higiene, debido a que no podían lavarse las manos antes de comer, tampoco encontraron alcohol en gel.

“Lamentablemente tuve que desayunar afuera, porque hoy no prepararon desayuno. La empresa Sedapar debería cumplir los plazos de restablecimiento de agua, nos perjudican, nos podemos enfermar”

Testimonio de una usuaria del comedor universitario de la UNSA.

Largas colas de universitarios en Arequipa

Diversas quejas de estudiantes agustinos aparecieron en las redes sociales, debido a que esperaron aproximadamente media hora para entrar al comedor universitario y recibir almuerzo o cena. Esto les perjudica académicamente, ya que estarían llegando tarde a sus cursos.

Largas colas para recibir almuerzos en el comedor de la UNSA

Deficiencias en atención

Debido a que se habilitó más plazas para el comedor en la universidad de Arequipa, las filas se incrementaron y según los estudiantes, aún no habilitan completamente el segundo piso.

“Pedimos que los encargados del comedor den solución a todos estos problemas, nos perjudicados en nuestros horarios”

Testimonio de una usuaria del comedor universitario de la UNSA.

A su vez hay algunos días de la semana en que los estudiantes no solo encuentran largas filas para recibir almuerzos, si no también tienen que hacer otra fila para hacer pagos semanales en caja, siendo el mismo tiempo de espera.

Otra de las quejas, es que si no alcanzan hasta antes de las 2:30 p.m. a realizar el pago semanal, pierden el beneficio del comedor universitario el resto de la semana siguiente.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias